El psicópata vecino

¿Cómo saber si el vecino, amigo, compañero de trabajo, es un psicópata? Muy sencillo. Existe un diagnóstico llamado “Hare Psychopathy Cheklist”, que se aplica en estaciones de policía para determinar el estado mental del delincuente.

Para salir de dudas, aquí está el “checklist”

a) Simple y Encantador. Tendencia a ser agradable, ligero, de fácil uso de palabra, atrayente. No tienen miedo de decir nada, ni son tímidos. Se sienten libres de las convenciones sociales, y como ejemplo de esto, no esperan su turno para hablar.

b) Autoestima exagerada. Tiene una visión muy inflada de sus capacidades, seguro de sí mismo, obstinado, arrogante, fanfarrón. Los piscópatas genuinamente creen que son personas superiores.

c) Necesidad constante de estimulación, de lo novedoso, emocionante; o una prontitud para sentir aburrimiento. Toman riesgos, hacen cosas o actividades riesgosas. Los psicópatas suelen tener poca disciplina para la realización de tareas y la finalización de éstas porque se aburren fácilmente. No son capaces de hacer la misma actividad por mucho tiempo, o para terminar de hacer lo que consideran aburrido o rutinario.

d) Mentirosos Patológicos. Si es de forma moderada, serán sagaces, astutos, hábiles, inteligentes. Si es en forma extrema, serán fraudulentos, sin escrúpulos, deshonestos y manipuladores.

e) Manipuladores. Utilizan el engaño y la manipulación para lograr sus objetivos, con una falta de preocupación por los sentimientos o los sufrimientos de las víctimas

f) Nunca tienen sentimiento de culpa. Una tendencia a ser despreocupados, desapasionados, de corazón frío, poco empáticos o completamente empáticos. Se demuestra un desprecio hacia las víctimas.

g) Pobreza emocional, afectos superficiales, frialdad interpersonal, a pesar de ser muy gregarios o abiertamente gregarios, tienen un espectro limitado de emociones y afectos.

h) Falta de sentimientos hacia la gente en general.

i) Estilo de vida parásito. Dependen y explotan financieramente a otros, sin el menor remordimiento. Poca autodisciplina, falta de motivación, inhabilidad para comenzar o completar responsabilidades

j) Comportamiento sexual promiscuo. Variedad de relaciones breves y superficiales, numerosas parejas, o relaciones. Selección indiscriminada de parejas sexuales o sentimentales. Pueden mantener varias parejas al mismo tiempo. Pueden intentar chantajear sexualmente a sus parejas o sentirse muy orgulloso al hablar de sus conquistas sexuales o sentimentales.

k) Problemas de comportamiento desde temprana edad. Reportes escolares de mentir, copiar las tareas, hacer trampas, oler pegamento, tomar alcohol, agresión o bullying.

l) No tienen metas realistas ni a largo plazo.

m) Son impulsivos. No resisten la tentación, ni resisten las frustaciones. No consideran las consecuencias de sus actos. Impredecibles, erráticos.

n) Irresponsables. Fallan repetidamente en sus obligaciones y compromisos, por ejemplo, no pagan las cuentas, no pagan los préstamos, hacen un trabajo mediocre, faltan a su trabajo o llegan tarde, no cumplen lo prometido.

o) No aceptan la responsabilidad de sus propias acciones.

p) Varias relaciones maritales cortas. Debido a la falta de compromiso para el largo plazo, se refleja en poco confiable e inconsistentes compromisos, incluso los maritales.

q) Suelen ser delincuentes juveniles.

r) Suelen ser versátiles criminales, comenten crímenes de distinta índole, y se siente orgullosos de escaparse con la suya.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s