Alejandro y el Facebook

Hace algunas horas regresé del velorio de Alejandro. Lo conocí por ahí de 1983 u 84 cuando llegó a la secundaria. Seguimos siendo compañeros secundaria, prepa y el primer año de carrera fue cuando realmente, en  mayor grado, participé de su amistad y su forma de ser tan agradable.

Pasaron los años y me alejé bastante de todos; hasta que,  más recientemente, gracias al Facebook, Alejandro y yo coincidimos con frecuencia. A él le gustaba postear y a mi también, y yo disfruto mucho viendo las fotos de todos y las suyas no eran excepción.

La última vez que lo vi en Facebook, comentaba algo de que le parecía incómodisimo usar su laptop acostado en la cama. Es un típico ejemplo de como mis ideas conectaban con las de Alejandro. Al leer el post, pensé “lo mismo me pasa a mi” Siempre sufro mucho tratando de usar la laptop en la cama. Y ahí estaba el “post” de Alex, diciendo exactamente lo que yo pensaba.

Iba a poner un comentario, de anuencia, algo como “¡lo mismo me pasa a miii!” y no lo puse… por estar acostada en la cama, se me hace muy dificil escribir. Ahora me da mucho coraje no haberlo puesto porque hubiera sido la última vez en la vida que hubiera tenido algún contacto, alguna comunicación, con Alejandro.

Facebook no es lejano, no te aleja de la gente. Está comprobado que una persona es más auténtica en Facebook y Twitter, que en la vida real. Los reclutadores cada vez más confian en el facebook. A los aspirantes les piden su cuenta de FB para conocer más realmente de quien estamos hablando, algo muy diferente que la persona estirada y nerviosa a quien estoy viendo en esta entrevista de trabajo.

Alejandro, ya no te voy a ver en las reuniones de generación, ni ya no me voy a encontrar contigo en el banco o en el oxxo, y voy a extrañar mucho ya no verte en el facebook. Habría que trabajar en un facebook que te conectara con el más allá.

Donde quiera que estés, que NO es adentro de la caja gris en la que te saludamos ayer, solo quiero que sepas que si hay algo que puedo hacer por tus hermosos hijos, cuentas conmigo. Y bueno, nos veremos en un futuro. De nube a nube, de facebook eterno a facebook eterno.

Adiós !!

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s