Tenistas que cambiaron la historia del Mundo.

Encontré un artículo que se llama “Nine tennis players that changed the World” se puede encontrar aquí. Habla de Martina, Anna Kournikova, Arthur Ashe, John McEnroe, Monica Seles, Kim Clijsters, Venus Williams. Por supuesto habla de:

Roger Federer. Cuando salió Pete Sampras del circuito, o estaba a punto de, la ATP tenía un No. 1 diferente cada semana. La última vez que Sampras ocupó el # 1 fue en la semana de noviembre 19, año 2000. De esa fecha hasta febrero 2 del 2004, el puesto # 1 cambió de mano 12 veces, no exactamente promoviendo a ningún jugador como dominante.

Todo eso cambió al emerger Roger Federer en el 2004, dándole al tennis su Michael Jordan, su Tiger Woods, el único atleta trascendente que ha hecho fanáticos a personas que no le habían dado un vistazo al tennis. Que ha inspírado a miles con su desempeño; y que abrió el deporte a muchas oportunidades de patrocinio, incrementando su popularidad como ningún hombre antes que él. Con 16 títulos de Grand Slam, 285 semanas en el # 1 y casi 600 más partidos ganados que perdidos, las estadísticas de Federer son como las de Martina: casi tan extraordinarias como para creerlas.

Pero como muy pocos otros, Federer hizo de sí mismo un producto, una marca, un evento cultural. Llega a lugares donde lo esperan hordas de fanáticas gritando, como si fuera un Beatle; comerciales sofisticados como si fuera Sinatra y eventualmente hizo todo eso al mismo tiempo que siendo un hombre de familia, casado con su novia de muchos años y padre de dos adorables gemelitas.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s