Este US Open es el mejor chance que tiene Murray para ganar

Algunas cosas que se dicen de Andy Murray es que no tiene la suficiente fuerza mental, y que es el mejor jugador de la historia del tenis sin un Grand Slam. Tiene todo el talento que cualquiera pudiera pedir y sin embargo, a los 24 años, todavía no puede ganar un Grand Slam. Sus competidores más cercanos, a esa edad, ya habían ganado: Novak, 3 Grand  Slams; Rafa, 9 y Roger 5 Slams, a esa edad.

Murray ha llegado a las semifinales en todos los Slams que ha jugado y llegado a tres finales. En 2008, asombró a todo el mundo venciendo en la semifinal a Nadal para llegar a la final del US Open, y perder miserablemente frente a Federer.

En el 2010, tuvo otro buen momento en el Abierto de Australia, venciendo otra vez a Nadal en los cuartos de final, y después a Marin Cilic en las semifinales. Otra vez, en la final, no pudo contra Federer, y el Suizo necesitó de nueva cuenta solamente tres sets para superar el obstáculo del Británico.

Durante el siguiente Abierto de Australia, Murray jugó durante seis rondas sin perder un solo set. En la final, en lugar de enfrentarse a Federer otra vez, le tocó jugar contra Novak, quien, igual que él, tiene toneladas de talento, pero solamente un Grand Slam (a la fecha)

Este era el mejor chance de Murray. Y la regó. Djokovic le regaló otra victoria en sets seguidos, incluso perdiendo solamente nueve juegos.

Murray ha jugado bastante bien este año, 2011, llegando a la semifinales en el abierto de Francia, y también en Wimbledon. Ahora viene el Abierto de Estados Unidos. Este año, todos los comentarios han sido de los “Big 3” Federer, Djokovic y Nadal. Sin embargo, yo no borraría a Murray de la lista de contendientes. Ha estado jugando bien, un tenis agresivo, y mientras su derecha se mantenga consistente, es una amenaza seria.

Por otra parte, ni Nadal ni Federer han estado en su 100% esta temporada. Especialmente Federer, que viene de perder unos decepcionantes cuartos de final contra Jo-Tsonga. Ha ganado solamente un torneo y llegado a la final en un Grand Slam. En el Abierto de Estados Unidos, no debería ser considerado favorito a menos que logre cambios drásticos antes de septiembre.

Aunque Nadal ha tenido un muy buen año, una buena parte de sus resultados han sido decepcionantes. Rara vez ha perdido contra cualquiera que no se llame Novak Djokovic, pero este, le ha ganado cinco veces consecutivas. Nadal no ha encontrado la forma de vencerlo. Es la primera vez que alguien lo ha vencido en todas las superficies. Y para colmo la mejor superficie de Novak es la cancha dura, precisamente la peor de Nadal. Por lo tanto el rival a vencer es Djokovic, y la última vez que un jugador ganó su primer Grand Slam como número uno fue…

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s