Hoy 3 de noviembre en Suiza

Novak Djokovic ya le ganó como si se tratara de un día de campo al Polaco Kubolt. 6:1, 6:2

También jugarán Roddick, contra Radek Stepanek en lo que debe ser un buen partido; y el otro suizo, Stan Wawrinka, contra Robin Haase de Holanda, país que no gana mundiales ni tampoco tiene tenistas muy destacados.

La novedad del día de hoy es que Rafa Nadal olé olé olé se retiró del torneo de París que comienza el lunes. Dice que tiene que prepararse para Londres, para la Copa Davis y para el inicio de la temporada del 2012.

¡Naranjas! No es por eso. Algo trae entre manos. Lo que se me ocurre es que está muy cansado y no quiere admitirlo. El que Andy Murray se haya retirado ayer, víctima de una injusticia, perdón, de un estiramiento muscular en su nalga, indica claramente que están  muy cansados y que el Tour al que los obliga la ATP es demasiado.

Yo por mi, como espectadora ávida que soy, que jueguen todos los días, incluyendo Navidad. Cuando se toman sus vacaciones terminando Wimbledon me parece interminable el período y lo mismo cuando es fin de año, período en el que no juegan y se dedican a no hacer nada.

Pero no es justo para ellos. El tenis de nuestros días es un deporte anaeróbico, no aeróbico. Ni Connors ni Lendl ni Borg ni nadie de esos tenía que rajarse la maúser como los tenistas de hoy, con un programa de entrenamiento sumanente exigente y con partidos que pueden extenderse hasta cinco horas. Y no es solamente el esfuerzo físico, también hablamos del esfuerzo mental, la presión, las emociones, el hecho de que sean como estrellas de cine.

Imagen de Basel tomada de la página de la ATP.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s