Domingo por la noche

Dispuestos a comenzar una semana más a partir de mañana lunes. El evangelio de la misa de hoy, fue el de los talentos. Dios le da 5 talentos a uno, dos talentos al otro y un talento al de más allá. Los dos primeros, los duplican y le entregan a su Señor, respectivamente, diez y cuatro talentos. Pero el último, lo entierra celosamente y al exigirle cuentas, muy orgulloso comenta de que cuidó y guardó muy bien su talento, que su misión había sido cumplida, tal como se la encomendaron. Veamos que dice Wikipedia acerca del talento como moneda: Esta unidad monetaria del mundo antiguo es una de las que más fama ha adquirido dado que protagoniza una de las más populares parábolas del evangelio (De los Talentos) Mateo 25:14–30, Lucas 19:11–27. De la interpretación de esta parábola deriva inteligencia, (capacidad de entender), aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación) dadas como primeras acepciones por la R.A.E. para este término en lengua española, al igual que en otras lenguas como el inglés 1. Un talento igual a seis mil dracmas. Un dracma, aprox 36 dólares actuales. Quiere decir que un talento igual a 216,000 dolares. Una buena lanita.

Esta parábola me causa ansiedad. Me hace dudar acerca de mi misma. Pienso “cuáles son los talentos que Dios me ha dado? Los estaré utilizando bien? Estoy multiplicándolos, o más bien los estoy guardando celosamente? 
Lo mismo me pasa con el dinero. Este dinero que tengo, lo estoy aprovechando bien? podría hacerlo crecer, podría multiplicarlo? O lo estoy conservando, de manera errónea?

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s