Generosidad y Espíritu de Servicio

“Lejos de ser una inclinación instintiva, el amor es una decisión conciente de la voluntad de ir hacia los otros”. “Para amar es necesario desprenderse de todas las cosas y sobre todo, de uno mismo: dar gratuitamente. Esa desposeción de uno mismo, es causa de equilibrio, y es el secreto de la felicidad”

Todas estas son frases de Juan Pablo II. Es super curioso e increíble como sucede lo siguiente en la vida de todos: deseamos ciertas cosas. Si las obtenemos, nos sentimos contentos por un tiempo breve o relativamente breve. Si no las obtenemos nos sentimos tristes o frustrados o enojados. Se van acumulando esos sentimientos negativos o malos y determinan quienes somos.
Si no nos importan las cosas materiales, es más posible que las recibamos. Pero ya no nos interesan! Así que nos da un poco igual. Sentimos una alegría, claro, pero ligera, no profunda, no del corazón, porque nos da igual tener o no tener aquel objeto.
Por eso el Papa Juan Pablo II decía: El secreto de la felicidad es desprenderse de todo, y darse cien por ciento a los demás. Recibir no nos hace felices. Dar sí.

Hoy recordamos la visitación que hizo María a su prima Santa Isabel. Junto a María percibimos que Dios nos ha hecho para la entrega, y que cada vez que nos «reservamos» para nuestros planes y para nuestras cosas, a espaldas de Él, morimos un poco. «El Reino de Dios no tiene precio, y sin embargo cuesta exactamente lo que tengas” (San Gregorio Magno). Pon todo en las manos de Dios: que tus pensamientos, las buenas aventuras de tu imaginación, tus ambiciones humanas nobles, tus amores limpios, pasen por el corazón de Cristo.
Quien tiene en cuenta hasta la más pequeña de nuestras oraciones, ¿cómo podrá olvidar la fidelidad de un día tras otro? Quien multiplicó panes y peces por una multitud que le sigue unos días, ¡qué no hará por los que hayan dejado todo para seguirle siempre! Si estos necesitaran un día una gracia especial para seguir adelante, ¿cómo podrá negarse Jesús? Él es buen pagador.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s