Balance del año que ha pasado

Buena oportunidad para pedir perdón por lo que no hicimos. Para dar gracias por todos los beneficios recibidos este año. El tiempo “es la distancia que nos separa de ese momento en el que nos presentaremos ante nuestro Señor con las manos llenas o vacías.” En la Eternidad, es el tiempo en el que estaremos juntos sin problemas, felices eternamente, todas las personas que quiero y admiro, presentes y futuras. Pero tengo que ganarme la eternidad y mis hijos  y esposo también.
Es buen momento para preguntarnos si “Dios está contento con la forma en que hemos vivido el año que ha pasado. Si ha sido bien aprovechado o, por el contrario, ha sido un año de ocasiones perdidas en el trabajo, en el apostolado, en la vida de familia; si hemos abandonado con frecuencia la Cruz, porque nos hemos quejado con facilidad al encontrarnos con la contradicción y con lo inesperado” Definitivamente, pude ser una mejor católica, amar más el dolor y el sacrificio, practicar más la caridad y la paciencia. Me pasé un año entero fijándome y obsesionándome por el dinero.
“Y junto a la contrición y el agradecimiento, el propósito de amar a Dios y de luchar por adquirir las virtudes y desarraigar nuestros defectos, como si fuera el último año que el Señor nos concede”
Esto es bien difícil de entener, y encierra toda la enseñanza de la Iglesia Católica: “Un año bueno, para un cristiano, es aquel en el que unas y otras nos han servido para amar un poco más a Dios” Nos empeñamos en creer que un año bueno es aquel con más dinero, más salud y menos problemas o enfermedades; y realmente lo que debería ser, es una oportunidad para acercarse más a Dios y ganarse la otra vida.
“Pidamos a la Virgen la gracia de vivir este año que comienza luchando como si fuera el último que el Señor nos concede.” Esta idea se repite varias veces: es el último año que el Señor nos concede. Posiblemente así es, de verdad, ¿cómo saberlo? Así que si este será nuestro último año, es el último espacio de tiempo que tenemos para ganarnos la eternidad. No olvidar esto.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s