Olympic Games 2012

Este año habrán Juegos Olímpicos. Siempre me ha gustado ver deporte, eso se nota a simple vista. Y ver las Olimpiadas no es la excepción.
Comenzó en 1976 con la fascinación que sentíamos todos por Nadia Comaneci. Yo también, tenía 7 años, y la adoraba. Eran los juegos olímpicos de Montreal.
Yo quería ser como ella.
En los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, sucedió que los países occidentales liderados por EUA no participaron debido a que los soviéticos, ahora rusos, invadieron Afganistán. Me pareció muy triste en aquel entonces. Ganaron los rusos todas las medallas, por supuesto, y sin embargo fueron unas competencias muy interesantes y bien hechas.
Posteriormente, en Los Angeles 84 pasó lo mismo pero al revés, en una especie de venganza, ningún país del bloque oriental, que en aquel entonces eran Hungría, Rumania, Polonia, Checoeslovaquia, Cuba, etc. participó en aquellos juegos. Por supuesto, los gringos ganaron todo, y recuerdo la Ceremonia de Inauguración chayotísima, con aquellos pianos blancos tocando simultáneamente la Rapsodia en Azul de Gershwin. También recuerdo el himno oficial de los juegos, una composición de Jhon Williams, super chayota.
Luego vino Seul 88, o como le decían los de Titeradas, Dzemul 88 ja ja ja.
En 1992 los juegos fueron en… Barcelona, y en 1996 en Atlanta. La verdad, no recuerdo mucho de nada de ellos. De los de Atlanta tenía una camiseta con la aguilita que compré en Disney. En el año 2000 se celebraron en Sydney, y en el 2004 en Atenas.
Los del 2008 fueron en China y recuerdo haber visto el tennis, que ganó Rafa Nadal medalla de Oro y los dobles el equipo suizo.


Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s