"The Debt" con Helen Mirren y Tom Wilkinson

The Debt Posteruy Helen Mirren y Tom Wilkinson, son judíos y trabajan para el Mossad, junto con otro actor nuevo muy bueno que se llama Marton Csokas (de joven) Los mismos personajes se representan de jóvenes y de mayores.
La verdad, nunca creí que Helen Mirren fuera judía. En el cine, puedes ser la Reina de Inglaterra (o de Gran Bretaña) en una película, y una agente judía en otra, y no pasa nada.
Los tres agentes en su juventud secuestraron a un nazi maldito que maltrataba niños. La idea era llevárselo a Israel para que lo “juzguen” y le den matarile.
Pero algo sale mal y el maldito nazi se escapa. Los tres agentes judíos deciden guardar el secreto para evitar la vergüenza internacional, y así lo hacen 30 años.
Pero un viejito loco en un asilo de locos en Ucrania, empieza a decir que él es el nazi maldito y llama la atención de un periodista. Ante el peligro de que su teatrito de treinta años se caiga y se haga pedazos, los tres agentes del pasado comienzan a trabajar de nuevo.
La película está bien lograda, las partes que se desarrollan en la Alemania Oriental de 1967 están muy chéveres. Tienen tres o cuatro escenas de suspenso bien logradas, y mucha química sexual en otra buena parte de la película.
Con respecto a las actuaciones, bueno pues Helen Mirren es garantía; Tom Wilkinson es uno de mis favoritos. Los jóvenes, Jessica Chastain muy bien, aunque no se esfuerza mucho por parecerse a Mirren. Si hubiera sido al revés, Mirren lo hubiera logrado sin bronca. Pero es mucho pedir para esta jovencita, me conformo con que haya interpretado bien su personaje. El chavo que hace del agente del mossad que es Tom Wilkinson de joven, trabaja muy bien, habrá que estar pendientes de él.
Muy agradable noche de película, como una persona adulta que soy, madura, adulta, tranquila.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s