Nole vs Federer

Acabo de leer un twitt que dice que los Slams que tiene Novak más los slams que tiene Rafa dan igual a los Slams que tiene Federer. Ni hablar, pero la diferencia es enorme.
Federer se ganó sus slams en una época donde, al principio, no había enemigo a vencer. El era el Rey, el subió la marca, marcó la norma, aumentó la calidad. Casi casi puedo decir que él solito cambió el deporte de aeróbico a anaeróbico, con la ironía de que él no hace pesas ni se mata entrenando como los otros.
Federer es una especie de engendro rarísimo que junto con una combinación de circunstancias afortunadas -como lugar de nacimiento, padres dispuestos a apoyarlo, personalidad reservada- hicieron que jugara un tennis oustanding y lo hiciera más dificil para los demás.
Los otros jugadores se fueron dando cuenta de lo que pasaba y comenzaron a entrenar más fuerte y a rodearse de gente. Ahora todos -menos Federer- andan con un equipo que incluye entrenador de cancha dura, de arcilla, el coach de fitness, el este, el otro, un entourage de 5 ó 6 personas. Federer anda con su vieja y de unos meses para acá, con Paul Anaconne, y ahí muere.
Federer hizo el tenis más dificil de lo que era y ahora se está arrepintiendo. Federer nunca hubiera ganado la final de Australia del 2012. Nadal lo hubiera matado, en 5 sets, en 4 sets, pero lo mata. Ya lo hizo!! en Wimblendon!! En la misma Australia!!
Federer ha criado algunos moustros y ya no podrá vencerlos, sobre todo porque lo agarraron viejo. Así es la vida, Roger, dirá Sampras, con risa tenebrosa y sonrisa de satisfacción.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s