Los Planetas

El sistema solar se compone de un sol y ocho planetas.
Los planetas son:
Mercurio
Año: 88 días terrestres
Como resultado de esa combinación de rápidez en el año y lentitud en el día, un día en Mercurio tiene una duración de 180 dias terrestres.  
Mercurio tiene muchos cráteres y se parece a nuestra Luna.
Venus
Su día dura más que su año. El día dura 243 días terrestres; y el año, 244 días terrestres. Sus nubes están llenas de ácido sulfúrico y su atmósfera de dióxido de carbono. Es imposible estar en Venus.
Al contrario que la Tierra, el planeta rota de este a oeste.
Marte
Se ve rojo porque está oxidado. Hay mucho acero en la superficie y el aire lo ha oxidado.
Una de sus “lunas”, de nombre Phobos, se acerca más y más a Marte, y un día, chocará contra el Planeta, o se descompondrá en pequeñas partículas y convertirá en un anillo alrededor de Marte. Esto sucederá dentro de 10 millones de años.
El año dura 687 días terrestres y su día, dura 24.5 horas.
Jupiter
Mide lo mismo que 1,300 Tierras. Su día tiene una duración de 10 horas. Su año dura 12 años terrestres. La mancha roja es una tormenta que ha durado 300 años.
Saturno
Es el planeta más ligero. Es tan ligero que podría flotar en el agua, si hubiera un conjunto de agua lo suficientemente grande para ello. Es una bola gigante de gases aunque con un centro sólido. Un año de Saturno tiene una duración de casi 30 años terrestres; por lo tanto yo en Saturno tendría 1 año y unos meses. Se puede ver desde la Tierra con el ojo desnudo, pero los anillos, no.
 Image result for uranus
Urano
Está acostado, por lo tanto, su Polo Norte mira hacia el Sol. Su día tiene una duración de 40 años terrestres, y su año dura más de 30,000 días (82 años).
 
Neptuno.
Se convirtió en el planeta más alejado después de que Plutón quedó descalificado. Se toma 165 años terrestres en darle la vuelta al sol. Es azul porque su atomósfera contiene metano. Sus vientos tienen una velocidad de casi 2,000 kilómetros, tres veces la fuerza de un huracán.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s