Hoy es San José

San José es uno de mis santos favoritos. La figura paterna dentro de la Sagrada Familia, refleja para mi el gran cariño y apego que sentía por mi propio padre. Se aprende desde chiquita.
Otra razón por la cual me siento muy cercana a San José es porque es Patrón del trabajo; a mi que la vida laboral es tan importante.
San José fue fiel durante toda su vida a su misión. Cumplía todas las tareas a él encomendadas como parte de la misma, sin quejarse y sin cansarse. Dice el libro de “Hablar con Dios” “Examinemos despacio en qué podríamos ser más fieles: compromisos para con Dios, con quienes quizá tenemos a nuestro cargo, en el apostolado, en la tarea profesional…” Si Dios te ha dado tal o cual misión, también te ha dado la fuerza y el talento para hacerla bien.

Santa Teresa de Avila, decía de San José:
“No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas y que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra (que como tenía el nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar), así en el cielo hace cuanto le pide.”

San José es también Patrono de la buena muerte, ya que él murió en brazos de María y de Jesús, ni más ni menos. Se entiende que Jesús era joven cuando murió José, mucho antes de que comenzara su Evangelización.

 

La Capilla de San José en la Villa de Guadalupe es uno de mis lugares favoritos. Está lleno de mística, bueno, claro que toda la Villa lo está. La Capilla de San José parece un lugar serio, con mucho respeto, muy solemne; y al mismo tiempo, un lugar lleno de amor de Dios.

Oraciones a San José
Páginas donde se encuentran diversas oraciones a San José:

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s