La mujer en el Bosque de Chapultepec

La mujer de la foto, llegó un buen día por ahí de los años ochentas y buscó el árbol más grande del bosque de Chapultepec. Sacó una soga y se colgó del árbol.

Adentro de su bolso, había una foto de una niña de 9 años y una nota que decía: “Cuando mi hija tenía 9 años, mi esposo se la llevó y no me dejó verla nunca más. Hoy, que cumple 15 años, quise verla en su fiesta y su papá no me dejó. Así que ya no quiero vivir”

¿Saben qué? Católica como soy, puedo entender el dolor de esta pobre mujer, tan insoportable, que cualquier cualquier cualquier otro estado de vida -no vivir, por ejemplo- es mejor.



Esta y otras imágenes tremendas son de un video de Enrique Metinides, un fotógrafo mexicano de nota roja que durante 50 años trabajó para la famosa revista “Alarma!”. El video está tremendo, no lo recomiendo, está fuertísimo. Es un reflejo de la miseria, la agresividad, el dolor de una ciudad como México DF, y la propia soledad y medio locura del hombre que la ha fotografíado 50 años. Todavía estoy medio arrepentida de haberlo visto.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s