MTV Music Television

Una de las cosas o eventos o situaciones o como se llame más importantes de mi vida fue MTV. Los videos de música en general. Music Videos o “Video Rocks” cómo les decíamos.

Un buen día de 1986 llega MTV a mi vida y me atrapó absolutamente. Lo único que hacía literalmente hablando era ir a la escuela y ver MTV. All day long. Y los fines de semana, ni siquiera tenía que ir al Colegio, así que eran maratones de MTV. 




MTV cambió la historia de la música y no hay quien se atreva a contradecirlo. No es lo mismo escuchar una canción que ver el video de la canción. Muchas muchas muchísimas canciones maravillosas llegaron a mi vida gracias al video. El video como que te engancha y a partir de ahí muchas cosas pueden pasar: amas la canción, odias el video, o al revés, en fin.







MTV ya no es un canal de música, tanto así, que cambiaron el famoso logo y le quitaron la frase “music television” que se veía al pie de la M grandota con el “tv” colgando a un ladito. Ha sido ampliamente criticada por esto, sin embargo ahí siguen, y la realidad es que los programas que producen, también han cambiado la historia de la televisión, sin ir más lejos el primer “reality show” fue “The Real World” precisamente de MTV a mediados de los 90s.

Ha crecido muchísimo y produce películas y otros espectáculos, por ejemplo, el show de medio tiempo del Super Bowl aquel con Janet Jackson y Justin Timberlake, y tiene premios en Europa, Latinamerica, también en Asia; la página de internet… Se ha vuelto muy complicado para mi que soy una cuarentona.

Sigo viendo MTV de vez en cuando -la verdad prefiero VH1- y sigo encontrando música muy padre que me gusta mucho y me orilla a comprarla con itunes o de plano el CD. Gracias a MTV recientemente he descubierto muy buena música y así no me estanco en los 80s cosa que no quiero que me pase nunca.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s