Rotten Tomatoes Five Favorites.

Rotten Tomatoes es una página de internet en la que se evalúan películas. Cualquiera puede entrar y calificar una película.
La página es una de esas historia de éxito de internet en la que un muchacho decidió crear una página para guardar críticas de sus películas favoritas -de Jackie Chan. Inmediatamente pegó la idea y para 2005 la vendió en millones de dólares. Ahora es propiedad de Flixter que a su vez es propiedad de Warner Bros.
Historia de éxito rapídisima. Luego mucha gente se traga el cuento y quieren ser millonarios de la noche a la mañana. Lo cierto es que para hacer dinero en internet, funciona como una revista. Una página tiene muchas visitas y se aprovecha el tráfico para colocar publicidad. Nadie quiere hacerlo porque se ve feo.
Rotten Tomatoes tiene una sección que se llama Five Favourites, en la que muchos actores, actrices, productores, gente relacionada con el cine, menciona sus 5 películas favoritas.
Para ver la sección Five Favourites click en el enlace.
Inspirada por esta divertida sección, me he decidido escribir mis 5 películas favoritas. Aquí van.
Los Intocables — Dir. Brian de Palma.
Esta película es lo máximo. La trama interesantísima. Robert De Niro, Kevin Costner en su mejor época, Andy García guapísimo, Sean Connery. Las actuaciones padrísimas; la música Dios mio, de Ennio Morricone. La ropa diseñada por Giorgio Armani. La famosa escena del tren, en la que no se rompen las líneas de continuidad, una obra maestra.
Además, yo tenía como 17 ó 18 años y a esa edad todo es maravilloso. Pero esta película, si es maravillosa. Por supuesto, la he visto 200 veces y si la encuentro en la tele, la veo otra vez.
Notting Hill — Dir. Roger Mitchell
Era 1999 y yo me acababa de casar. Irónicamente, iba mucho al cine sola, porque Ricardo gustaba de dormir mucho el sábado por la mañana y en cambio yo era muy madrugadora. En una de esas, vi Notting Hill. Situada en Londres, a mi que me encanta todo lo inglés. Julia Roberts es una artista de mis favoritas que me cae muy bien que desde Pretty Woman. La trama encantadora. La escena final en la que ella está embarazada, me parece sencilla y profunda a la vez. Las partes de comedia, buenísimas. La película es muy buena, pero también es cierto que la vi en un momento especial de mi vida, lo que la hace mejor para mi.
Se7en — Dir. David Finch


La película te mantiene preguntándote qué va a pasar desde el minuto uno. La trama en ese entonces era original. Ahorita ya está un poco quemada, eso del “serial killer” ya se ha visto mucho. Pero en ese entonces, 1995, era algo relativamente poco experimentado. Aparte de Basic Instincts y el Silencio de los Inocentes. Seven tiene un final espantoso y que nadie esperaba, muy fuerte, muy intenso. Las actuaciones de Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth, y sobre todo de Kevin Spacey fueron extraordinarias.
Todo el trabajo de este director David Finch, exceptuando Benjamin Button, me parece extraordinario y son todas mis favoritas.


Point Break — Dir. Kathryn Bigelow

En 1991 yo tenía 21 ó 22 años y a esa edad la vida es perfecta. Recuerdo que esta película la vi en México en casa de una amiga con seis o siete otros de la edad. Super emocionante, los ladrones de bancos con sus másccaras de presidentes, Keanu Reeves en la única película que me ha parecido guapísimo, los surfers que robaban para surfear, Patrick Swayze se suicida en una gran ola al final de la película.
La directora muchos años después ganaría un oscar. Creo que haber estado casada con James Cameron no perjudicó.
El Padrino II


Es imposible no poner una de las del Padrino, la I o la II. La III es una porquería. Al Pacino. Robert De Niro, Marlon Brando, Robert Duvall, y matan a Fredo. Qué más puedo pedir.
Estas son mis 5 películas favoritas, esta lista puede cambiar, tal vez mañana sean otras.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s