Miguel de la Madrid

Miguel de la Madrid Hurtado, quien dirigió México de 1982 a 1988 durante la crisis económica y un terremoto desvastador, murió hoy domingo a los 77 años. El expresidente había estado hospitalizado por problemas respiratorios desde el año pasado.

En la foto aparece con la causa de su muerte
Su presidencia de 1982 a 1988 fue un tiempo duro para la mayoría de los mexicanos, una especie de cruda de seis años después del derroche de los sexenios anteriores, que creían que el precio del petróleo nunca bajaría. Cuando efectivamente bajó, el poder adquisitivo de las familias mexicanas fue cortado a la mitad mientras que la tremenda inflación se comía los sueldos.

En 1985 un terremoto de magnitud 8.1 mató un estimado de 9,000 personas y deshizo partes de la capital. Meses después, una feroz explosión en una gasera del gobierno mató más de 500 personas en las afueras de la ciudad. El manejo de las elecciones para sustituir a Dela Madrid, la famosa “caída del sistema (informático)” causó un escándalo político que posteriormente ayudó a derrotar al partido que dominó a México la mayoría del siglo XX


Sin embargo, el estado de crisis económica con que recbió el país de López Portillo hizo pensar a la mayoría que De la Madrid hizo bien solamente con no empeorar las cosas. A su sexenio se le conoce como “los años grises”.

El mundial de futbol de 1986 con Argentina como campeón del mundo ocurrió bajo su presidencia y cuando llegó al Estadio Azteca le han dado una rechifla muy penosa para el pobre presidente originario de Colima.


Todo eso ya se acabó para él, para siempre. Descanse en Paz. 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s