Anuncios de Campaña vistos por un Marciano

Suponiendo que no tengo ni idea de quienes son, que soy un marciano y que acabo de llegar a México y veo la televisión. Veo los tres anuncios de los tres principales candidatos. (creo que Quadri de la Torre no hace anuncios o no los he visto).

El marciano observa, pues, los tres “spots” y esta es su opinión:

1. Josefina Vázquez Mota

Pensamiento como marciano: “Que señora tan estirada. Entiendo que quiere muchas cosas buenas, pero no nos dice cómo. La técnica de poner palabras clave al fondo está muy trillada. El anuncio se ve barato y falto de creatividad. Si la señora cierra los ojos cuando habla como indicando pasión en su declaración, preferiría que me intente convencer más por las ideas y menos por las emociones”

2. Andrés Manuel López Obrador


Pensamiento del marciano: Un hombre de traje en una oficina elegante. ¿No este es el candidato de los pobres? Hablando de reconciliación y perdón. ¿Una imitación de Jesús? Me parece bien que promueva valores humanos tan hermosos, pero mi preocupación ahora es este sueldo miserable que no me alcanza para nada y mi hijo está enfermo y mi hija no tiene ropa. ¿Este es el que me va a apoyar para salir de la miseria, el alcoholismo, la ignorancia?

3, Enrique Peña Nieto


Pensamiento del Marciano: A este spot sí le metieron lana, y bastante. Cambios de escenario, cambios de ropa, buenas tomas, buena calidad. Acerca al candidato a los lugares de origen de los votantes. De los tres candidatos, este por mucho es más agradable a la vista, articulado, no tieso. Me hace pensar en un futuro mejor, en un final feliz. 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s