10 tips científicamente comprobados que ayudan a la felicidad

Disfruta los momentos de todos los días. Detente de vez en cuando para “oler las rosas” o ver a los niños jugando. Los estudios psicológicos demuestran que las personas que acostumbran disfrutar los pequeños momentos demostraron un índice más bajo de depresión. 


Evita las comparaciones. A menos que seamos Carlos Slim Helú, siempre habrá alguien que esté mejor, financieramente hablando, que nosotros. No debería importarnos nada si nuestra amiga o vecina se compró su camioneta, o si los cuñados se fueron a Europa. Mejor fijarnos en las metas que nosotros debemos de cumplir, y cuando alcancemos nuestros propios logros, sentiremos la satisfacción del deber bien cumplido.



Parecido al punto anterior, poner el dinero al final de la lista. Se le pidió a un grupo grande de personas que hagan una lista de sus prioridades. Las que pusieron en el número uno o dos la palabra “dinero” “seguridad económica” o parecida, demostraron ser más depresivas y con una autoestima más baja. Sucede que conforme se van adquiriendo las cosas materiales deseadas, la satisfacción es cada vez menor y de una duración más breve.


4Tener metas más significativas, es decir, relacionadas con la moral o el espíritu. Por ejemplo: “que mis hijos sean capaces de ser felices”, “aprender a pintar al óleo”, “ser un profesional excelente”. Como seres humanos que somos, requerimos un sentimiento de trascender. La felicidad no es “placer”, sino que es algo con significado que podemos llegar a disfrutar.



5Iniciativa en el trabajo. Las personas que en su empleo demostraron iniciativa, propusieron nuevas ideas, se mostraron proactivos, ayudaron a sus compañeros, encontraron más satisfacciones en el empleo o trabajo que las personas que simplemente asistían y hacían lo que se les pedía.


6Amigos y Familia. Las personas más felices tienen una familia y amigos unidos y se mantienen en contacto frecuente con ambos. Una persona recluida y solitaria difícilmente es feliz.


7Sonreir. Las personas felices ven posibilidades, oportunidades cuando piensan en el futuro… y sonríen. Se sienten optimistas, y cuando revisan su pasado, disfrutan los mejores momentos en lugar de castigarse con sus errores. Ver el vaso medio lleno es una cuestión de obligarse a ello y de disciplina, y se puede lograr aunque no parezca posible.



8Agradecer. El famoso “Diario de Gratitud” Las personas que escriben cartas de gratitud o diarios de gratitud son más sanas, más optimistas, y es más probable que progresen en el cumplimiento de sus metas. Hoy podemos agradecer a Dios que no vivimos en la Franja de Gaza, o que tenemos un cielo azul y un clima muy benigno.


EEjercicio. Así es, un estudio del Universidad de Duke en Estados Unidos reveló que el ejercicio es igual de efectivo que las pastillas en el tratamiento de la depresión. El ejercicio regular ofrece un sentimiento de logro, y es una oportunidad para tener contacto con otras personas, además de que genera las famosas endorfinas.

aDar, ser generoso y Rezar. Ser altruista, donar parte de tu tiempo, ser voluntario, ayudar al vecino, donar las cosas en buen estado que ya no te sirvan. Y todos los días rezar, agradeciendo, pidiendo, alabando.

Ahora sí, con estos consejos buenísimos, el que no es feliz es porque no quiere.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s