Facebook es para presumir

Mi marido publicó en Facebook (pues donde más) un artículo en el que se exponen las conclusiones de una investigación llevada a cabo en EUA. Como todo lo que pasa en EUA, es grande, es caro, es bueno, es aplastante.
 
Esta investigación, pues, analiza muchísimas publicaciones de facebook y concluye que la mayoría lo que quiere es presumir.
 
PRESUMIR. Tengo un pariente (bueno está casado con una pariente; bueno, ella es una pariente política) que viaja mucho y publica en facebook sus fotos con la Torre Eiffel, con el Palacio de Buckingham, con la estatua de la libertad y con las torres de satélite. Esta persona, obviamente quiere presumir. El pobre, a quien conozco desgraciadamente de forma personal, tiene serios problemas de identidad y por eso insiste en restregarnos por la cara que viaja mucho.
 
Tengo otros contactos de facebook, que también viajan muchísimo: China, India, Praga, crucero por el Polo Sur, retrato con los pingüinos, al día siguiente crucero por el Polo Norte, retrato con el único iceberg que queda. Ellos nunca jamás publican sus fotos. Yo me entero de sus viajes porque son amigos, no porque lo publiquen en facebook. Para ellos, viajar mucho, viajar lejos, es una bendición de Dios que los hace ser más humildes si acaso, no una oportunidad para humillar a los demás.
 
Pero luego existen los que publican sin otro afán que compartir lo que les pasa en esta vida, y sin querer, presumen. Que si me fue bien en el trabajo: hay quien lo toma a mal, porque no tiene trabajo, o porque no le va bien en el que tiene. Que si mi hijo sacó 100 en el examen: no falta quien se arda, porque su hijo no pasa de 60.
 
Que si estoy en la playa (Progreso) que está a 30 minutos de Mérida y fui a “pasar el día” sin mayores pretensiones… los que viven lejos de la playa lo toman a mal. 
 
Me ha pasado: que publico en facebook cosas con toda inocencia, cosas cotidianas en mi vida, y algunos de los que lo leen -diría mis “amigos” pero ¡qué rayos!- lo toman a mal.
 
Vivo en Mérida un lugar sin tráfico sin inseguridad sin contaminación sin largas distancias sin asesinatos con una loca gobernadora … y si publico algo al respecto, que para mi es cotidiano, es normal, es “x”… los que viven en la ciudad que tiene tráfico, con largas distancias, con inseguridad, contaminadas… se lo toman a mal. ¡Se lo toman personal!
 
Y supongo que yo también me lo tomo personal, algunas veces. O todas las veces. 
 
Lo que me hace concluir que: la presunción no está en quien la da, sino en quien la recibe. Con la excepción de mi pariente, que ese sí, es muy presumido.
 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s