Martha, Marcy May, Marlene

Image

Tengo que reconocer que la chica Elizabeth Olsen hace un excelente papel en esta película. Es acerca de una chica, supuestamente una joven mujer. Aquí no me convenció tanto ya que se ve muy jovencita, muy adolescente sin maquillaje y con ropa extra ultra informal. Fue hasta después de ver la película, al leer las críticas, que me enteré de que el personaje es una mujer de 22 años.

Martha cae en un culto de esos comunistoides, todo es de todos, un líder que los atrae y domina, comen lo mismo, comen poco, roban para vivir. Mi primera reflexión es acerca que necesitada está la juventud, la gente en general, de orden, de disciplina, de que les digan qué hacer y cómo hacerlo y cómo ser felices.

La libertad es un don preciado pero es una posesión que requiere madurez y muy poca gente la tiene, ambas o ninguna. Todos no sabemos qué hacer con nuestra libertad.

Martha recibe un nombre falso “Marcy May”; similar a Charles Mason en su “Familia”, bautizaba a los miembros con nombres diversos. “Marlene” es el nombre que tienen que dar todos los miembros de la comunidad cuando levantan el teléfono.

Todas las chicas son atractivas y todos los jóvenes son guapos y de buen cuerpo. Parece que en la vida que llevan de comunidad, dizque cultivando hortalizas (no sacan nada bueno) dizque manteniéndose a si mismos (nunca lo logran) y tocando la guitarra por las tardes, uno puede llegar a creer que son felices aunque duerman amontonados y aunque la comida sea escasa.

M.M.M.M. se escapa y llama a su hermana para que la rescate. La verdadera historia de la película es la relación entre ambas hermanas, Martha parece que está muy loca e inestable sin embargo la hermana está muy neurótica, obviamente no es feliz, y uno llega a preguntarse, ¿cuál de las dos está peor?

La actriz que hace de Martha, Sarah Paulson, la había visto un par de veces con anterioridad: en la película “Down With Love” la odié a ella a la película al personaje; en la película “Game Change” me parece que se roba la película, hace un papel buenísimo como asesora de Sarah Palin.

En su papel de hermana atribulada adicta al sufrimiento, pienso que logra mantenerse en un segundo plano y dejarle a la Olsen que destaque; me parece inteligente que haya decidido por esta ocasión no arrebatar los reflectores porque necesariamente la película tiene que centrarse en la hermana perdida y recuperada.

La película termina en que internan a Martha Marcy May Marlene en un hospital psiquiátrico y uno como espectador siente alivio de que lo hayan hecho.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s