Women can’t have it all, can we?

Anne Marie Slaughter llamó mucho la atención sobre este tema en el año que está por terminar. Con una posición en su área de especialidad -política exterior- de las más importantes del mundo; bajo las órdenes de Hillary Clinton, lo más alto que se puede llegar; Anne Marie Slaughter tenía en casa un adolescente con problemas de conducta y bajas calificaciones.

Aunque su esposo estaba pendiente de los niños gracias a que su trabajo como académico le permitía tener más tiempo libre, Anne Marie sabía como sabemos todas las mamás, que la atención que nosotras entregamos al hijo de cualquier edad, no tiene sustituto, Es, ahora sí, indispensable.

Justo en eso he estado pensando en estos días. Mi trabajo me permite terminar a las 4.30 de la tarde y salir disparada con mis hijos, llevarlos a sus clases vespertinas, ayudarlos en sus tareas, preguntarles las cosas que las mamás preguntamos: ¿comiste bien? ¿cómo te fue en la escuela? ¿qué te dijo la maestra acerca de X ó Y? etc. Hasta ahora estoy encantada, más sin embargo, si quiero mejorar mi nivel dentro de la empresa y con ello tener mejor sueldo y mayores prestaciones, tengo que dedicarle más tiempo, algunos días en fin de semana, seguramente estaré más estresada, y mi familia sufrirá las consecuencias.

No solamente mis hijos, también mi esposo.

Llegué a pensar que era la flojera que hablaba. Llegué a creer que era mi parte inmadura que no se quería salir de la zona de confort. Trabajo que puedo reallizar sin problemas, cero estresante, horario fijo, fines de semana libre, tiempo para mis hijos y hasta para actividades que disfruto. Es entendible que no quiera dejarlo. Leer este artículo de Anne Marie me hizo entender que “no podemos tenerlo todo” para tener éxito en nuestra “chamba” es necesario sacrificar tiempo de la familia, y ciertamente no es justo ni bueno para ellos.

Ah qué bueno que leí este artículo. Why Women Still Can’t Have It All

Ahora me siento mucho más en paz con mis desiciones.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s