First, what Wikipedia says about the movie:

The Impossible (Spanish: Lo Imposible) is a 2012 English-language Spanish disasterdrama filmdirected by Juan Antonio Bayona from a screenplay written by Sergio G. Sánchez, starring Naomi Wattsand Ewan McGregor. It tells the true story of a Spanish (though portrayed as Australian) family’s experience of the 2004 Indian Ocean tsunami.

impossible 2

Now, five reasons why I liked it:

a) Una inmejorable representación del Tsunami, de los destrozos que causó, de la ola aterradora que se formó en el mar y como arrasó con todo como si se tratara de palillos de dientes

b) Similar al punto anterior, una imborrable y muy bien lograda representación del Hospital tailandés donde sucede buena parte de la historia.

c) Las actuaciones de Ewan Mcgregor y del joven Tom Holland como “Lucas”, el muchachito de 12, 13 años que aprende tantas cosas de la vida en un par de días. Mcgregor, no falla en lo que hace, es uno de los mejores de nuestra generación. Además está cada vez más guapo.

d) El final feliz, y lo mucho que nos hace apreciar lo que tenemos en casa.

e) Maneja un buen nivel de emociones; a veces se nos hace insoportable sostener la emoción tanto tiempo o con tanta profundidad, pero justo pasa algo que nos alivia y nos devuelve la tranquilidad.

impossible

Como punto gracioso, quiero comentar que la película se llamaría “cuando la tragedia azota en traje de baño”. El tsunami en Tailandia fue una gran desgracia en la cual murieron 300 mil personas; pero aún así cabe destacar que las que vivieron estaban en traje de baño y así se quedaron varios días. ¡Llama la atención el detalle!

No me gustó que la enfermera que ayuda al muchachito Lucas, usaba un uniforme que parecía nuevo y demasiado entallado.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s