5 mexicanos famosos

Encontré una página en internet que se llama “Belgas Famosos”. Se puede ver aquí. Me ha inspirado para hacer publicaciones en este humilde “blog” acerca de mexicanos famosos. Comenzamos con cinco destacadísimos mexicanos:

1. Carlos Slim Helú

Image

Slim es un empresario mexicano que ha sido ranqueado por la Revista Forbes como la persona con más bienes, en el mundo, desde el 2010. Su participación extensa en un número considerable de compañías mexicanas a través de “Grupo Carso” ha creado intereses en los campos de comunicaciones, tecnología, venta al menudeo y finanzas.

Se puede visitar el perfil del Ing. Slim en Forbes Magazine haciendo click aquí.

2. Mario Molina

Image

Mario José Molina-Pasquel Henríquez (nació en Marzo 19, 1943 en la Ciudad de México) es un Químico mexicano y uno de los precursores más prominentes en el descubrimiento del “agujero” de ozono en la Antártica. Fue co-recipiente del Premio Nobel de  Química por su papel en dilucidar la amenzada hacia la Capa de Ozono Terrestre, siendo el primer mexicano en ganar un Nobel en ese campo.

3. Salma Hayek

Image

Salma Hayek Jiménez (nació Septiembre 2, 1966) es una actriz, directora y productora mexicana. Su papel más importante fue en la película “Frida” del 2002, por el cual recibió una nominación para los Premios de la Academia, para los Premios británicos BAFTA, por parte del Sindicato de Escritores estadounidense y para el Globo de Oro como Mejor Actriz. Asimismo, ganó un Premio “Daytime” Emmy por Dirección en el 2004 por un especial para niños, jóvenes y familias; y en 2007 recibió otra nominación al Emmy para mejor actriz de reparto en una comedia por “Ugly Betty”.

4. Javier Hernández

Image

Javier Hernández Balcázar (nació 1 June 1988) es un futbolista mexicano que juega como delantero en la liga Premier inglesa para el equipo Manchester United.

5. Ana María Cetto

fisica

Nació en la Ciudad de México, en 1946; cuenta con posgrado en biofísica por la Universidad de Harvard y Doctorado en Física por la UNAM. Se especializa en la investigación de física teórica con enfásis en los principios de la mecánica quántica y las interacciones de la materia con la luz; ha contribuido sustancialmente a la teoría de la electrodinámica intermitente. Ha escrito y publicado 70 artículos de investigación en física, así como una docena de libros de texto.

Actualmente es la Directora General de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Viena, Austria. (IAEA)

——————————————————–

Más adelante seguiré publicando acerca de más mexicanos famosos.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s