“The Master” con Joaquín Phoenix

Joaquín Phoenix debería llevarse el Oscar a mejor actor con esta película. No se lo van a dar, porque Hollywood no lo quiere; es una lástima ya que ni Daniel Day Lewis con su Lincoln ni Denzel con su piloto de avión alcohólico ni mucho menos Bradley Cooper o Hugh Jackman llegan a este detalle, fínisimo, de interpretación.

También digo lo mismo de Philip Seymour Hoffman, presentando una actuación fabulosa.

TheMaster1

Dirigida por Paul Thomas Anderson, cuyas películas son las que llamamos “fuertes”, “The Master” no se queda corta y es muy impresionante. Cuenta el principio de la Cientología, que como muchas corrientes ideológicas, religiosas o filosóficas, parten de una figura muy carismática, que arrastra con su liderazgo y convence a un grupo de personas que se entregan apasionadamente.

El ser humano gusta que le digan qué hacer, cómo hacerlo, a qué hora hacerlo. Como niños, les agrada ser castigados si se portan mal y premiados si se portan bien. Hay gente que sabe bien esto y se aprovecha. En México recientemente tuvimos un caso similar, también dentro del ámbito de la religión organizada.

La música, la fotografía, la ambientación, las actuaciones, el vestuario,  todo hace que “The Master” (desconozco con qué payasada traduzcan el título al español), sea una obra maestra, aunque sea también de esas películas que se meten al cerebro de uno, pero causando incomodidad, rechazo: sin embargo terminamos de verla y durante varias horas e incluso días seguimos pensando en ella.

Lástima de los Oscaares….

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s