El Papa y la Iglesia que me ha tocado vivir

Vamos a expresar nuestra opinión acerca de un asunto delicado. Comenzaré diciendo que es mucho más facil fijarse en los aspectos negativos de los demás que en los positivos.

Image

 

Por ejemplo, está comprobado mercadotecnicamente que una mala experiencia, digamos en un restaurante o en una tintorería, la compartes 10 veces; mientras que una experiencia positiva la comunicas solamente tres veces.

Se ha convertido en algo común criticar a la Iglesia Católica y tomar los errores que ha tenido en 2000 años (Dos mil años. Otra vez: dos mil años. ¿Cuántos errores has cometido tú en tu vida? Yo tengo 43 años y he cometido muchos) La verdad ya estoy un poco cansada de escuchar lo mismo.

No que no me haya dolido, sobre todo el episodio de Marcial Maciel y la pederastía en general de la Iglesia, ya que tengo hijos varones y me mueve de una manera particular,  igual a la de cualquier mamá de varones.

El resultado de ello en lo personal fue que en efecto me alejé unos meses de la Iglesia y de quienes defendían a Maciel (que los hubo) y un poco me sigue doliendo que los Legionarios hay cosas que aún no aceptan y en mi opinión deberían de aceptar y reconocer y pedir perdón dando una enseñanza de humildad. 

Aparte de eso; ahora con el nuevo Papa Francisco, me encuentro con artículos y manifestaciones de gente que dicen que la Iglesia esto y la Iglesia lo otro, pero nunca hablan de las cosas buenas que tiene la Iglesia Católica, que son muchas y son inegables.

Dejando a un lado la experiencia espiritual que esa es personal y cada quien la vive de acuerdo a una multitud de factores, por ejemplo la educación, la fe, la devoción, etc.; hablando puramente de aspectos prácticos y terrenales, a ver por favor, ¿quien se anima a discutir las bondades de la Iglesia Católica?

Image

Quien se anima a negar a todas las monjitas que están dedicadas a servir al prójimo, a los más pobres, a los enfermos, a los ignorantes.

Quien se anima a decir que NO existen los sacerdotes que se lanzan a lugares que nunca habían visto antes, solos con su fe, a ayudar a la gente que está desesperada y con hambre, en muchísimas comunidades de nuestro país y de todo el mundo.

Quién tiene el valor de negar a los representantes de la Iglesia que arriesgan su vida en Africa o en Irlanda o en otros lugares del mundo con guerras y violencia, sin esperar nada a cambio, solamente con el afán de ayudar y seguir el camino de Jesús.

La Iglesia no anda publicando todo esto. Quizá si hubiera una materia de Relaciones Públicas la Iglesia reprobaríaría con ceros porque todos los días hacen muchísimas cosas buenas y positivas y no lo andan pregonando. ¿Porqué no? Pues porque no, y punto. Porque no es por eso que lo hacen. No es su misión en esta vida la de estar cacareando que son muy buenos.

Se puede decir que a nadie lo fueron a buscar con pistola a su casa para ser católico. El que quiere y escucha el llamado en su corazón para seguir la Fé católica, lo hace voluntariamente. El que no esté de acuerdo, pues ahí muere. Sin embargo, no solamente no están de acuerdo con nuestra Fe, sino que están duro y dale y duro y dale y quejándose de los errores que se han cometido. 

Yo jamás se me ocurriría hacer un comentario y mucho menos público acerca de los anglicanos o de los mormones o de los judíos o de los musulmanes. Ni siquiera sé muy bien qué hacen porque no me dedico a estudiar religiones. No estoy muy enterada de sus jerarquías o de quien es el “mero mero” de ellos, si hizo esto o aquello. Me limito a desearles lo mejor a todos ellos y dejarlos en paz.

Ojalá me dejaran en paz también ellos a mi, y a mi catolicismo. 

Image

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s