Mamá rock and roll

Por ahí de 1983 o 1984, a mis amigas les gustaba Menudo y los Chamos y yo amaba a los Beatles, y la música que estaba de moda en la aún muy reciente creación de los videos de música. Por ejemplo: Bonnie Taylor, Billy Joel. NO me gustaba la música en español y a la fecha, muy poquito.

Desde niña he amado con toda mi alma la buena música. Mis hermanos escuchaban Chicago, Santana, Pink Floyd, y en la onda un poco más tranquila, Carpenters, Barry Manilow. 

La música es sumamente importante para mi y lo que me gusta es música rock producida desde los 60s a la fecha, con sus diversos subgéneros y derivaciones, como por ejemplo el pop, el rock progresivo, el metal, el punk, la música alternativa, el brit pop, etcéeeetera. 

Image

Me esfuerzo en escuchar música actual y no clavarme en el pasado como muchos de mi generación que siguen con “I want your sex” de George Michael o cualquiera de Mariah Carey.

Por ejemplo hay un grupito que se llama Icona Pop que tiene una canción “I love it” muy buena.

El asunto es, ¿a qué van a ser rebeldes mis hijos? Nosotros usábamos la música para ser rebeldes -tranquilos, pero rebeldes al fin-. Por ejemplo a mi mamá le gustaba el chachachá y Perez Prado; también le gustaba la música de trio. A mi papá le gustaba la música de “elevador”, esa musiquilla que se escucha de fondo en los supermercados y en los bancos.

En más de una ocasión, ambos cada quien por su lado me decía que la música que escuchaba era una barbaridad y una salvajada. “Estás llamando la atención”, me decían.

Ahora pienso. Si a mi me gusta Guns and Roses, Metallica, AC/DC, ¿qué me van a decir mis hijos? ¿Con qué van a ser rebeldes?

Me imagino que me van a salir con una onda tipo Reggatón, Cumbias. ARJONA Nooooooo.. Dios mio. ¡¡Guácala!! ¡¡No lo permitas!! Todo menos Arjona y José Luis Perales.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s