Federer, su actitud y Gstaad

Después de perder en la segunda ronda de Wimbledon, algo que nadie, mucho menos él, esperaba, Federer ha aceptado participar en el torneo de Gstaad en Suiza, un pequeño torneo que se juega en arcilla.

gstaad

Federer se veía a sí mismo levantando el torneo de Wimbledon con toda seguridad. Posiblemente es el mejor jugador sobre césped de todos los tiempos. Le encanta jugar en pasto y le encanta la parafernalia que rodea Wimbledon, la ceremonia, las reglas, etc.

Cuando parecía que todo estaba de su lado para ganar “The Championships” como le llaman a Wimbledon, agarra Roger y pierde en segunda ronda.

¿Qué hace un campeón cuando pierde de esta manera tan tremenda?

Lo que hace es buscar un poco de reforzamiento positivo. Es una buena táctica y debemos tomar el ejemplo del gran Roger. Quien para mi es un pesado, y no me cae bien, sin embargo no por eso deja de ser grande grande jugando al tenis.

Arcilla es la superficie que no le gusta mucho al Maestro
Arcilla es la superficie que no le gusta mucho al Maestro

En la conferencia de prensa que siguió a la derrota, trató por todos los medios de quitarle importancia a su derrota. “No puedes ganarlas todas”, dijo. Después, se fue a descansar unos días. Y hoy, decide entrar al torneo de Gstaad, donde por ser un torneo pequeñito sabe que lo recibirán con el respeto y la admiración que le gustan; sabe que el público lo adorará, ya que es su propio país; y sabe que ganará con toda seguridad, ya que los rivales fuertes, como Novak, Andy o Rafa, no participarán en el Torneo de Gstaad.

Pobre Stan Wawrinka. El era la carta fuerte de Gstaad y ya estuvo que sus posibilidades han disminuido bastante.

Para ver la página oficinal del Torneo, click aquí.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s