6 cosas que he aprendido mirando tenis

Viendo tenis he aprendido mucho:

a) Aquí se trata de la oportunidad que tú te otorgues a ti mismo. Los tenistas dicen todo el tiempo “me voy a dar a mi mismo la oportunidad de ganar tal o cual torneo” Con esto se refieren a que van a entrenar durísimo, van a estar horas en el gimnasio, van a practicar decenas de saques hasta que salga perfecto, van a evitar desvelarse, comerán cosas sanas y nutritivas… Djokovic no come glúten… Eso es “darse uno mismo la oportunidad”, trabajar muy fuerte para que cuando llegue el momento del partido, estén listos para lo que viene.

stop procra

b) Un ser humano puede dedicarse a UNA cosa y basta. Los tenistas, los que destacan en el deporte, tienen una ocupación en su cabeza: el tenis. No son tenistas de día y por las tardes tienen un empleo; ni tampoco toman el tenis como algo que hacen “en sus tiempos libres”. Una persona puede hacer una sola cosa si quiere destacar en ello.

c) Lo que no se mide no se puede mejorar. El tenis es un deporte muy medible y como tal, pueden trabajar en las partes más débiles de su juego y mejorarlas. Porcentaje de saque, puntos ganados con el segundo saque, errores no forzados, posición en el ranking mundial. Toman esos números y después de analizarlos, deciden su estrategia personal; toman los números de su contrincante, los estudian, y deciden como le van a ganar.

medir

d) Al final de todo, estás solo y la responsabilidad es tuya y de nadie más. Los tenistas de hoy, tienen el apoyo de su su fisioterapeuta, entrenador físico, entrenador táctico, agente de relaciones públicas, etc. Pero, en la cancha,  a la hora de correr tras la pelotita y tratar de que pase sobre la red, y caiga adentro de la línea, están solos. Solitos ellos y su alma. Y si les va bien, el ganador es todo el equipo, los aplausos son para todos. Pero si les va mal, el responsable es solamente uno. Nadie más.

e) Tener una pareja estable ayuda bastante. Los cuatro tenistas más importantes del mundo tienen la misma novia o esposa, desde hace años. Se buscaron una chica que los aguante y la conservan por años de años. Son las mismas sufriendo en el estadio mientras su novio o esposo está dejando todo en la cancha, torneo tras torneo, año tras año, la estabilidad que proporciona el apoyo de la misma pareja es importante para mantener una alto estándar.

f) No tienes que empezar desde muy niño para ser un triunfador. Todos ellos tienen su foto de niños pequeñitos con su raquetota, sin embargo todos ellos admiten que les gustaban y destacaban en otros deportes, fútbol siendo el más común, y que en determinado momento de su vida dudaron fuertemente si dedicarse al tenis o mejor al otro deporte. La decisión final fue tomada entre los 14 y 16 años de edad, y aquí están, todos ellos, siendo los mejores del mundo. Es decir, para triunfar en algo no tienes que empezar desde la cuna.

bbb

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s