Me preocupa

Soy mamá de dos varones y me preocupa lo mismo que a los otros papás. El asunto de la adolescencia, de cuando ellos se vayan solos a sus actividades diurnas o nocturnas, si se van a poder defender y tomar las mejores decisiones.

Como mamá tratas de hacer un lado la preocupación y pensar “le he inculcado buenos valores y ha visto el ejemplo en casa, todo va a salir bien” Es correcto, y pienso que con unas buenas bases estamos más para allá que para acá. Somos papás que estamos pendientes de nuestros hijos y que buscamos estar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible, aprovechar para escucharlos y para platicarles de nuestra forma de ver la vida y de nuestras experiencias.

Pero los riesgos son muy grandes. La música y las costumbres de la juventud, lo que las empresas tratan de venderles a los muchachos y chicas, es 99% sexo, alcohol y si pudieran también hacer anuncios de drogas, los harían. ¿Será que estoy viendo las cosas “del otro lado de la barda”? ¿Será que estoy exagerando?

Vi un video recientemente de Black Eyed Peas, en el que mostraban las nylon prácticamente desnudos de las bailarinas, dos chicas besándose, chamacos tomando alcohol, logrando una gran diversión. Es decir, si haces esto y esto, te la vas a pasar bien, y finalmente de eso se trata la vida, a eso venimos, a pasarla bien y a gastar todo el dinero que tengas y hasta el que no tengas.

images

Ahora las drogas son cada vez más adictivas, es cada vez más dificil salirse del círculo, buscan enviciar al lider del grupo y le prometen que si los demás amigos se enganchan con el vicio, las sustancias serán gratuitas para él. Ellos, los traficantes, tienen el dinero, tienen el poder, y no tienen los escrúpulos.

Lo mejor que podemos hacer es rezar mucho, encomendarlos a Dios y a la Virgen, y estar bien pendientes de todo lo que hacen. No bajar la guardia, no ceder en la vigilancia. Hasta que demuestren que tienen la sensatez suficiente para sobrevivir la marea por la que van a pasar.

Snoopy_the_dog

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s