La invención de los pantalones

Si buscamos en la “cuna de la civilización”, en el mediterráneo, hace 2000 años, los griegos y romanos no usaban pantalones. Tampoco los egipcios y los fenicios. Usaban unos vestiditos muy frescos. Aquí unas fotos:

fenicios
En esta imagen, se trata de una ocasión elegante ya que los fenicios están llevando obsequios al rey. Todos están con vestidos de gala.

egipcios
En esta otra imagen, se encuentran trabajando en sus labores agrícolas y podemos ver que también están con faldas. Cómodos y frescos en Egipto.

 ¿Porqué se inventaron los pantalones? La razón es esta:

horse

En una batalla descubrieron que era mucho más eficaz asesinar a los del bando contrario si estaban encima de un caballo. Pero, al subirse al mismo, sentían dolor e incomodidad en una parte delicada.

Intentaron al principio sentarse de lado, es decir, con ambas piernas hacia el mismo costado del caballo. Más sin embargo, esa postura no era cómoda para cortar cabezas y destrozar intestinos.

El cambio vino de primera instancia en la zona que hoy conocemos como Italia. Pioneros de la moda hasta el presente. Y así fue como se inventaron los pantalones.

¡uuff mucho mejor!
¡uuff mucho mejor!

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s