La Victimitis

Para decirlo en pocas palabras, la victimitis es cuando pensamos que todos nos quieren hacer daño, lastimar, jorobar, etc. Los demás hacen cosas con el propósito de vernos sufrir.

Es buscar entre líneas de las líneas, de las líneas. Es buscar tres pies al gato. Es ver moros con tranchetes, en todas partes y con todo el mundo.

moro

Es inmadurez. Extra sensibilidad que solamente existe en nuestras cabezas.

Los que padecen de victimitis, van a una reunión y la disfrutan, aparentemente. Termina la reunión, se suben en su vehículo y en el camino a su casa, comienza su cerebro a decirles de cosas:

“Ese comentario que hizo Fulano, fue para molestarme”  “Me saca de mis casillas que Zutanito no se corte el pelo, se calle la boca, reconozca que está equivocado, _________________________” (fill in the blank)

Victim

Las personas están haciendo lo suyo, diciendo lo suyo, actuando normal; y la Víctima se siente que todo es acerca de ella. Pero con una profunda inseguridad acentuada por una fuerte inmadurez. Todo es acerca de ella, pero con el fin único de hacerla sufrir, maltratarla o hacerla sentir mal. ¿Porqué? Quien sabe. Ella no lo sabe, nadie lo sabe.

Las víctimas, piensan “yo soy muy buena. yo, no le hecho nada. El (o ella) ¡me quiere humillar así de gratis!

Entiendo que es más cómodo ir por la vida siendo víctima y sufriendo. Es más dificil ser responsable de nuestras propias emociones. ¿Quién quiere ser adulto? Doña Victimitis, no, no quiere. Ni Don Víctimo, tampoco.

victim 3

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s