¿Cuál será la amenaza dentro de 20 años?

En los años treintas y cuarentas del siglo pasado, la amenaza eran Hitler, los japoneses y el fascismo. Era incómodo que una ideología tan favorecida por los EUA fueran nuestros enemigos, así que rápidamente cambiamos de enemigos, y comenzó el período “I hate communism” “I’m afraid of communism”. Siempre ha sido la búsqueda de la fabricación de armas, ya que es un excelente negocio. La situación será para siempre así. Desde el inicio de la humanidad han habido guerras y esto no tiene porqué cambiar.

Image

Hoy, en la segunda década del siglo XXI, los enemigos son los islamicos fundamentalistas que quieren destruir a los EUA. Además le dan un tinte de “eliminación total” que me parece de lo más infantil y que me cuesta trabajo creer que se lo crean. Es parte del “show” contar con ciudadanos idiotizados por la música y la televisión que se compren el cuento.

Dentro de veinte años, ¿quienes serán los malos?

Escribo esto porque encontré dos ejemplos maravillosos de aquella propaganda en contra de los comunistas que se producía en los años sesentas. Una promueve la interesante teoría de que ¡Los Beatles! eran parte del complot soviético para idiotizar a los americanos y aprovechar un descuido para matarlos a todos. No es una mala idea…

Image

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s