La señora y el muchacho joven. ¿Tú qué harías?

Una compañera me contaba que cree que ya no ama a su pareja. Así de plano. No están casados, por eso le llama “pareja”. Nota: si sacamos una estadística, creo que en Mérida hoy por hoy, hay más “parejas” que “esposos”. No discuto la parte moral. Solo me llama la atención el dato.

Volviendo al tema. La compañera había comentado que había estado indecisa acerca del amor que sentía o creía sentir por su pareja desde hace varios años, más de cinco. Lo amo – no lo amo – sí lo amo – no lo amo.

No sé si lo amo – lo odio – me cae mal – lo adoro – lo amo con toda mi alma.

Podemos decir que la intensidad de sus sentimientos hacia este hombre, habia variado bastante de un día para otro, de un mes para otro, de un rato para otro.

younger

Ella mencionaba mucho en su catarsis al hecho de que la pareja es más joven que ella. Varios años más joven. Y que le incomodaba el hecho de que varias veces tenía que rescatarlo financieramente. Y que le fastidiaba tener que convivir con el hijo que la pareja tenía de una relación anterior.

Esta compañera no es joven. Cerca de los cincuenta, muy atractiva, con hijos ya grandes en edad universitaria. Estuvo casada 25 años con el papá de sus hijos, quien la engañó con varias mujeres. Logra librarse del infiel, y luego luego, muy pronto para mi gusto, comienza una relación con este muchacho con el que ya lleva más de cinco años de estira y afloja. De “sí lo amo, pero no lo amo, sí lo quiero, pero me impacienta”

Y siempre está presente el miedo. “¿qué hago si lo dejo? ¿si me quedo sola?” Oyéndola desde fuera, yo no lo pensaba dos veces. Obviamente no lo quiere. Obviamente le pesa la relación. Ya van varias veces que la escucho y lo pienso. “Esta mujer sabe lo que quiere, pero tiene miedo de hacerlo”

¿Tú qué harías?

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s