10 consejos para pisar la realidad

Yo deseo con toda mi alma pisar mi realidad. Es decir: aumentar mi nivel de conciencia. Habrá quien me diga que vivo una irrealidad. Ok, no digo que no. Sin embargo eso no quiere decir que no quiera lo contrario. Así que estos diez tips para aumentar el nivel de conciencia me cayeron muy bien:

a) Aceptar la verdad. Hablar con la verdad. == Decir mentiras y evadir la verdad de nuestras vidas, baja nuestro nivel de conciencia. Hay que enfrentar la realidad, la verdad de nuestras vidas por cruda que sea. Y hay que evitar como la peste a las mentiras. “Las mentiras que se le dicen a otros cargan con la sombra de las mentiras que nos decimos a nosotros mismos” Por supuesto que habrán consecuencias al dejar de vivir mentiras o diciendo mentiras. Tal vez no todo el mundo le guste la verdadera yo, sin embargo esto no importará una vez que hayamos aprendido a valorarnos a nosotros mismos.

b) Coraje o Valor. Ser valiente eleva nuestro nivel de conciencia. Ser cobardes lo disminuye == a lo que le tengo miedo, eso tengo que enfrentar. Vivimos más experiencias desagradables derivadas del miedo, que las que pueden venir como resultado de enfrentar eso que nos da miedo.

c) Compasión. Ser compasiva eleva nuestro nivel de conciencia. Ser cruel lo disminuye = ¿Yo cruel? ¡Yo soy muy buena! La compasión es un sentimiento que te hace conectarse con los demás, desde la naturaleza, hasta las otras personas, pasando por los animales y por mi misma. ¿Me siento como que pertenecemos a un todo? ¿O por el contrario, me siento superior, mejor que ellos?

d) Deseo. Desear o quere algo, eleva nuestro nivel de conciencia. Ser apático o conforme, la disminuye. == Perserverar hasta saber claramente qué es lo que queremos. Eso nos dará enfoque y nos ayudará a ser más inteligentes en su búsqueda.

e) Poner Atención eleva nuestra conciencia. Distraernos la disminuye == Vivimos distraídos con la televisión y las redes sociales. Toma una piedra y ponle toda tu atención. Observa lo que sucede. Meditar, concentrándote en la respiración, es una gran forma de aprender a alejar los pensamientos que distraen.

f) Conocimiento eleva nuestro nivel de conciencia. La ignorancia lo disminuye. Primero que nada, el conocimiento acerca de nosotros mismos. Pensar largamente acerca de nosotros, y escribir un diario con las cosas que nos pasan. Hazte preguntas de las que no sepas las respuestas y busca esas respuestas. Tratar de entender la realidad, cualqueira que esta sea.

g)   Razonar eleva nuestro nivel de conciencia. La irracionalidad la disminuye. Esto se reduce a evitar falsos supuestos. Hay vidas y carreras enteras que se han desarrollado con la premisa de falsos supuestos generando una cantidad enorme de dolor. 

comic-caveman-raising-consciousness

h) Buscar el contacto y la convivencia con personas con alto nivel de conciencia. El trato con personas con baja conciencia debe ser solamente para ayudarlos a elevar la suya propia.

i) Tener energía, hacer ejercicio, cuidar nuestro cuerpo, comer sano. Todo lo que comemos debe ser en el entendimiento de que lo estamos haciendo concientemente para mantenernos sanos.

j) La intención de elevar nuestro nivel de conciencia, eleva nuestro nivel de conciencia.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s