Herramientas de Metal.

Al finalizar la edad de Piedra, aparece una nueva edad ligada a un nuevo material. Este suceso no puede desligarse del descubrimiento de la fundición. Otro muy importante es, el hallazgo del bronce y la irrupción del hierro a partir del S. XII antes de Cristo.

metallurgy history

El hierro vendría a sustituir al cobre. Era más difícil de conseguir pero también era más resistente. El bronce no es un metal que se encuentre de forma natural, sino que hay que mezclarlo con otro material. Experimentaban con plomo, estaño, hierro y arsénico, buscando el material más maleable y resistente.

404px-Or_de_Varna_-_Nécropole
Hombre de Varna, en Bulgaria. Enterrado con metales. 4,600 antes de Cristo. Se observa que le pusieron oro en ciertas partes privadas.

La economía del mundo antiguo cambia porque los centros de población se establecen cerca de la veta o yacimiento de estaño, principal material para la aleación del bronce. Se elaboran las primeras espadas de bronce y junto con la domesticación del caballo y el uso de la rueda, surgen las primeras guerras.

hititas
Los primeros en experimentar con el hierro fueron los hititas, situados entre Siria y Turquía. En la imagen dos hititas, llendo de Siria a Turquía.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s