Mi tablero de la Felicidad

Esperando que le corten el pelo a mis hijos, encontré una revista “Selecciones” del Reader’s Digest. Uno de los artículos de la revista sugería que elaboremos “tableros de la felicidad”, es decir, una tabla o un pizarrón de corcho, con imágenes o letreros de lo que queremos lograr, conservar, obtener, conocer, realizar, etc.

Voy a hacer aquí en mi blog, mi TABLERO DE LA FELICIDAD.

1. MI FE

happiness is faith

Lo primero y más importante en mi tablero de la felicidad, es tener FE. Es lo que  me quita el miedo y me da la paz. Es lo que me ayuda, lo que me regala todo lo que tengo, lo que me hace una mejor persona siempre y cuando yo esté de humor y ponga de mi parte. Sin mi fe, de verdad las cosas se ponen feas, duras y rudas. Por lo tanto, mi fe, es lo primero que pongo en mi tablero de la felicidad.

2. MI FAMILIA

george_bernard_shaw_happiness_2411

Después de mi fe, está mi familia. Mi tablero de la felicidad tiene a mi familia en un lugar extremadamente destacado. ¿Qué haría yo sin mi familia? Seguramente ya me habría ahogado en un lago de soledad. Mi familia me soporta, me ayuda, me aprecian mucho ¡y lo demuestran! todos los días me hacen ver bien claro lo mucho que me quieren. ¿cómo podría yo vivir sin esa gran cantidad de cariño? Ellos son lo que más le pido a Dios, por su bienestar, su salud y porque estemos juntos si eso es su Voluntad. Lo que más quiero en este tablero de la felicidad, es que ellos -mi familia- sean felices, todos, que sean exitosos, que nunca se cansen ni se aburran de ser como son.

3. VIAJAR

Tengo  muchísimas ganas de conocer GB: Irlanda, Escocia, Inglaterra y Gales. También quiero conocer la tierra de mi marido (Chile).

mapa gb   chile_conozca

4. TENIS

Quisiera con toda mi alma ver al menos un partido en vivo, finales o semifinales, de la ATP

sony open

5. MI MUSICA

music

La música es uno de los eventos más extraordinarios del ser humano. Me cambia el ánimo, me hace mejor, mis familiares han encontrado que son más llevadera escuchando música que no. Hay de todos tipos, para todos los gustos y siempre se elabora más y más. Amo la música. Con toda mi alma.

6. LA NATURALEZA. Y LA TECNOLOGÍA.

butterfly

Definitivamente soy una persona de interiores que casi siempre está enfrente de alguna pantalla, ya sea de mi computadora, mi teléfono, mi televisión, etc. Aún así, tengo la enorme fortuna de vivir en un lugar con mucha naturaleza y de tener amplias ventanas en mi casa, mi oficina y mi vehículo.  Por lo que puedo apreciar, no solamente con la vista, sino también con mis otros sentidos (son más de cinco), la fabulosa y natural naturaleza que tenemos a la mano. Arboles con frutos, sin frutos, con flores, pájaros de varios colores, las nubes, el cielo, el monte, los gatos, los conejos. Todo eso que se pasea tranquilamente frente a mi mientras vivo mi vida tiene la maravillosa facultad de situarme en mi aquí y mi ahora. Y vivir aquí y ahora, es otra cosa fabulosa que tiene que ir en mi tablero de la felicidad.

7. AQUI Y AHORA

live-in-the-here-and-now

Me esfuerzo mucho por vivir aquí y ahora. No siempre lo logro. Pero cuando en efecto puedo hacerlo, mi porcentaje de felicidad aumenta notablemente. Mi mente, si la dejo libre, comienza a volar a lugares negativos. Resentimientos, pasados desalentadores, futuros inciertos, corajes, iras, ironías, pensamientos despectivos y soberbia. Todo es malo para mi. Nada de eso es bueno para mi. Por lo tanto, cuando mi mente quiere hacer de las suyas, me sitúo en el aquí y el ahora. ¿Dónde estoy? ¿En el coche? Pues me concentro en las placas del coche de enfrente. ¿En la oficina? Me obligo a centrarme en mi trabajo. Me fijo en la naturaleza. El contacto con la naturaleza me ayuda a posicionarme fuertemente en el aquí y el ahora. Y mientras más lo logro, más me gusta. Y mientras más me gusta, más lo hago. El auténtico círculo virtuoso.

Esas son, por ahora, los elementos de mi tablero de la felicidad. Ya los iré actualizando por otros, o aumentando sus componentes. Más adelante. Por ahora, así está bien.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s