¿Cómo dar gracias?

Marcel Proust: “Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, son los como jardineros que hacen florecer nuestra alma.” 

Epicuro: “No eches a perder lo que tienes por desear lo que gracias_2no tienes, recuerda que lo que ahora disfrutas alguna vez fue una de las cosas que deseábamos”

Ralph Waldo Emerson: “Es una buena idea cultivar el hábito de ser agradecidos por todo lo bueno que viene a ti. Es una buena idea dar gracias continuamente. Y como todas las cosas han contribuido a tu desarrollo  y avance, se deben incluir todas las cosas en esa gratitud “.

gracias_1

A.A. Milne, de “Winnie Pooh”: “Piglet se dio cuenta de que a pesar de que tenía un pequeño corazón, se podría colocar en él una cantidad bastante grande de gratitud.”

Séneca: “La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin sentir ansiedad sobre el futuro; descansar tranquilos, satisfechos con lo que tenemos, que es suficiente. El que está agradecido no necesita nada. Las bendiciones más grandes de la humanidad están dentro de nosotros y dentro de nuestro alcance. Un hombre sabio se siente satisfecho con su suerte, sea la que sea, sin sufrir por lo que no tiene “.

Maya Angelou: “Cuando damos con alegría y aceptamos con gratitud, todo el mundo es bendecido.”

gracias_3Thomas Merton: “Ser agradecido es reconocer el amor de Dios en todo lo que Él nos ha dado – y Él nos ha dado todo. Cada vez que respiramos,  es un regalo de su amor, cada momento de la existencia es una gracia, porque trae consigo inmensas gracias de Dios.

Por lo tanto, la gratitud no da nada por sentado, nunca queda sin respuesta, está constantemente despertando a nuevas maravillas y para alabar la bondad de Dios. La persona agradecida sabe que Dios es bueno, no de oídas, sino por experiencia propia. Y eso es lo que hace toda la diferencia. “

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s