Henri Nouwen, sacerdote, dijo esto:

“La gratitud va más allá de” lo mío “y” tuyo” y afirma la verdad de que toda la vida es un puro don. En el pasado siempre he pensado de la gratitud como una respuesta espontánea a la conciencia de los dones recibidos, pero ahora me doy cuenta de que la gratitud también puede ser vivida como una disciplina. La disciplina de la gratitud es el esfuerzo explícito para reconocer que todo lo que soy y tengo me ha sido dada como un regalo de amor, un regalo para celebrar con alegría.

gratitud

“Gratitude goes beyond the ‘mine’ and ‘thine’ and claims the truth that all of life is a pure gift. In the past I always thought of gratitude as a spontaneous response to the awareness of gifts received, but now I realize that gratitude can also be lived as a discipline. The discipline of gratitude is the explicit effort to acknowledge that all I am and have is given to me as a gift of love, a gift to be celebrated with joy.”

gratitude-and-abundance gratitud again
Henri J.M. Nouwen fue un sacerdote danés que escribió más de veinte libros de espiritualidad. Para ver su biografía, click en su nombre.

1 comentario en “Henri Nouwen, sacerdote, dijo esto:

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s