En esta página (click aquí) se pueden ver imágenes y breves descripciones de 12 barcos que naufragaron y que ahí siguen, a la vista de todo el mundo.  Aquí presento tres ejemplo, para ver más fotos y otros 9 ejemplos, click en el enlace.

El "Mediterranean Sky" fue originalmente llamado "Ciudad de York" cuando fue construido en 1952 en Newcastle, Inglaterra. El crucero partió de Londres en noviembre de 1953, y mantuvo su servicio hasta su venta en 1971, cuando se convirtió en el "Mediterranean Sky". Su último viaje fue en agosto de 1996, cuando navegó desde Brindisi a Patras. Debido a la situación financiera de las empresas, el Mediterranean Sky fue arrestado en 1997, mientras se encontraba en Patras. Dos años más tarde fue remolcado al Golfo de Eleusus en Grecia, donde yacía abandonado. A finales de 2002, el barco comenzó a hacer agua y comenzó a inclinarse. Para poner fin a su hundimiento, fue remolcado a aguas poco profundas y encallado. En enero de 2003, Mediterranean Sky se desplomó a su lado, donde permanece a la espera de su destino.
El “Mediterranean Sky” fue originalmente llamado “Ciudad de York” cuando fue construido en 1952 en Newcastle, Inglaterra. El crucero partió de Londres en noviembre de 1953, y mantuvo su servicio hasta su venta en 1971, cuando se convirtió en el “Mediterranean Sky”. Su último viaje fue en agosto de 1996, cuando navegó desde Brindisi a Patras. Debido a la situación financiera de las empresas, el Mediterranean Sky fue arrestado en 1997, mientras se encontraba en Patras. Dos años más tarde fue remolcado al Golfo de Eleusus en Grecia, donde yacía abandonado. A finales de 2002, el barco comenzó a hacer agua y comenzó a inclinarse. Para poner fin a su hundimiento, fue remolcado a aguas poco profundas y encallado. En enero de 2003, Mediterranean Sky se desplomó a su lado, donde permanece a la espera de su destino.
ss-america-22
El “SS América” era un trasatlántico construido en 1940 . Después de una larga carrera de más de cincuenta años, el revestimiento se vendió en 1993 con la intención de ser remodelado para convertirse en un barco hotel de cinco estrellas de Phuket, Tailandia. Fue en este tiempo que ella pasó a llamarse “American Star”, aunque nunca navegó por su nuevo nombre. El buque fue remolcado fuera de Grecia hacia el Atlántico para ser reinstalado, pero cien días más tarde la nave junto con el remolcador ucraniano entró en una torment . Las líneas de remolque rompieron y todos los intentos para volver a colocar las líneas de remolque de emergencia resultaron infructuosos . La tripulación a bordo de la estrella estadounidense fue rescatada en helicóptero pero el barco quedó a la deriva. El 18 de enero, el buque encalló frente a la costa oeste de Fuerteventura, en las Islas Canarias. En las primeras 48 horas sobre tierra el golpe de las olas rompió el barco en dos. La sección de popa se derrumbó por completo en el puerto y se hundió en 1996, mientras que el arco se mantuvo intacto. En noviembre de 2005, la banda de babor de la sección de proa se derrumbó y el casco comenzó a romperse. Para el año 2007 toda la nave se había derrumbado y caído al mar. Desde entonces, lo poco que quedaba ha sido poco a poco desapareciendo bajo las olas. Actualmente, los restos del naufragio sólo se ven durante la marea baja .
El "Santa María" era un carguero español que transportaba una gran cantidad de regalos por parte del Gobierno español de Francisco Franco para entregar a los que le habían apoyado durante la crisis económica reciente de España. A bordo habían coches deportivos, alimentos, medicinas, máquinas, ropa, vajillas, bebidas. El 1 de septiembre 1968, el barco pasaba por las islas de Cabo Verde en su camino hacia Brasil y Argentina cuando encalló. Después de que un remolcador local trató de salvar la nave sin éxito, fue abandonada, no antes de que se retiró cuidadosamente toda la preciosa carga. Los restos de la Santa María se ha convertido en un símbolo de Boa Vista y Cabo Verde
El “Santa María” era un carguero español que transportaba una gran cantidad de regalos por parte del Gobierno español de Francisco Franco para entregar a los que le habían apoyado durante la crisis económica reciente de España. A bordo habían coches deportivos, alimentos, medicinas, máquinas, ropa, vajillas, bebidas. El 1 de septiembre 1968, el barco pasaba por las islas de Cabo Verde en su camino hacia Brasil y Argentina cuando encalló. Después de que un remolcador local trató de salvar la nave sin éxito, fue abandonada, no antes de que se retiró cuidadosamente toda la preciosa carga. Los restos de la Santa María se ha convertido en un símbolo de Boa Vista y Cabo Verde

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s