Este es Patrick Magee.

magee

Un día de mediados de septiembre de 1984, se hospedó en un hotel en la ciudad de Brighton, en Inglaterra. Estando hospedado, puso una bomba de efecto retardado en el baño de su habitación.

La bomba explotó unos días después, el 12 de octubre, matando a cinco personas, pero fallando en destruir el blanco principal: Margaret Thatcher.

Gran parte del partido conservador británico estaba hospedado en ese hotel ya que al día siguiente tendría lugar su convención nacional. Las cinco personas que murieron eran miembros destacados de ese partido. La convención tuvo lugar como si nada, comenzando exactamente a la misma hora en que se había acordado y desarrollándose según lo planeado aunque, eso sí, con fortísimas medidas de seguridad.

(Meryl Streep) Margaret Thatcher pronunció su famoso discurso “Democracy will prevail”

Patrick Magee fue atrapado casi un año después en junio del 85. Le dieron cinco cadenas perpetuas. Sin embargo, en 1999, bajo los “Acuerdos de Viernes Santo”, lo dejan libre. Estuvo 14 años en prisión y ahora, al sol de hoy, anda por ahí, libre como un pájaro.

Me llama la atención lo siguiente: ¿Se imaginan algo así de este lado del océano? Me refiero a Estados Unidos de América. Lo hubieran freído en aceite, a Patrick Magee. Lo hubieran echado en una olla de agua hirviendo y sancochado.

Los vecinos del norte, son particularmente vengativos. Incluso cuando no se les ha hecho daño alguno, antes de que se los hagan, promueven venganza, no vaya a ser la de malas.

Pienso que la actitud de los británicos, fue bastante más madura. Una actitud de perdón, positiva, de olvidar el pasado y de segundas oportunidades.

He dicho.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s