Durante muchos años he caído en una especie de prisa y autodemanda por cubrir necesidades reales o imaginarias.

Tengo casi 45 años y siento que toda mi vida he trabajado para marcar con palomita el pendiente de la lista. Terminar la primaria, la secundaria, terminar la carrera, titularme, matrimonio, hijos, empleo, en fin.

to do list

Eso no estuvo ni bien ni mal, solamente así se dieron las cosas y se acabó. Y ahora, quiero agarrar mi lista y tirarla a la basura. Ya no quiero vivir resolviendo pendientes. Quiero disfrutar y tranquilizarme, quiero vivir sin prisa.

Un día a la vez. Siendo razonablemente feliz en esta vida, e inmensamente feliz en la que viene. Si Dios quiere, claro.

Yo sé que, la gente que me quiere me quiere aunque no cumpla metas. No es por eso que me quieren. Me quieren porque sí. Si dejo de cumplir metas, igual me van a querer.

La gente que no me quiere, no me quiere aunque cumpla muchas más metas, mejores, más ambiciosas. No me quieren y no hay más que hablar. Ni me querrán jamás. ¡Bien por ellos!

Si me tardé mucho o poco en lograr el valor necesario para tomar esa lista y romperla en pedacitos y los pedacitos echarlos al bote, no tiene la menor importancia. Lo que sí es relevante, es no caer en la obsesión, de que mañana lunes quiera correr, recuperarla, con cinta scotch pegarla, y seguir trabajando para poner palomitas.

Es posible que en el futuro surja otra meta. De hecho, la estabilidad es la mejor plataforma para un nuevo comienzo. Disfrutar, agradecer, y sentirme relajada con respecto al futuro, porque lo pongo en manos de Dios y Dios no tiene por costumbre, dejar mal ni traicionar a nadie. Lo que sí hace, es apoyar con toda la fuerza que dispone, los deseos de salud y bienestar de todos nosotros.

tranquility

 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s