Wimbledon fan from México

Las redes sociales son la gran cosa. Conozco mucha gente que las detesta y no las usa, otras personas que las usan con cierto cargo de conciencia, cómo sintiéndose mal por disfrutarlas (éstas últimas son tontas). Y habemos otros que nos encantan, las usamos frecuentemente, y seguiremos aprovechándolas.

Por otro lado…

Amo el tenis con toda mi alma desde que en 1985 vi a Lendl vs McEnroe jugando la final del US OPEN.

En esos años 80, me enamoré perdidamente de otro tenista: Stefan Edberg. Perdidamente. Edberg es un jugador sueco que ganó 6 Grand Slams. Jugaba maravillosamente y era extremadamente educado, la versión ochentera de Federer.

wimby edberg

 

 

 

 

 

 

Algunos años después comenzó la era de Agassi, a quien yo no toleraba. Para mi el tenis era el deporte blanco y ver a este pelos largos vistiéndose de todos colores me parecía muy ofensivo. Así que dejé de ver tenis muchos años, lo cual es una pena. Porque Agassi era un genio. Hoy por hoy, ha demostrado ser uno de los más generosos jugadores. Así que ya le he perdonado y me cae bien otra vez.

Me perdí por completo la era Sampras. Hasta que a comienzos de los dos miles, Roger revivió el deporte para una gran cantidad de personas, entre ellas yo.

Total que llegamos al día de hoy y gracias a las redes sociales, especialmente Twitter, pertenezco a una especie de comunidad de adoradores de Andy Murray. La mayoría de ellos son británicos o de la Commonwealth, o de países que antes eran británicos, como la India. Yo, que soy de México, a veces me siento como un bicho raro entre todos ellos. Murray no tiene la cualidad internacional que tiene un Federer; éste último es idolizado en Japón, Latinoamérica, todo el mundo.

Los fanáticos de Andy Murray no somos tantos. Nos comunicamos exclusivamente por Twitter u otras redes sociales, Facebook, Pinterest. Y la mejor parte es cuando juega el mismísimo. Nos conectamos todos como si fuéramos uno, echándole porras “virtuales” a nuestro héroe.

Unidos virtualmente por las redes sociales, vivimos juntos un momento extremadamente feliz cuando Murray ganó todo lo que ha ganado, particularmente Wimbledon. Y esa felicidad ya se está cocinando otra vez, desde hace algunos días, porque mañana, lunes 23 de junio del 2014, comienza otra vez el mejor torneo de tenis del mundo, esta vez con nuestro ídolo como Campeón Defensor.

Todos los “cuatro grandes”, “The Big Four”, han ganado el torneo. Y todos quieren ganarlo otra vez, sino, pos para qué juegan. Nadal no tiene ningún chance. Pensamos que tal vez Nadal no llegue ni a la segunda semana. Después de Roland Garros, que acabó practicamente en camilla, con toda seguridad no se ha recuperado físicamente, ni mucho menos se ha acostumbrado al césped. Además, le están dice y dice que España no soportará otra derrota, en referencia a la selección de futbol que acaba de ser eliminada del Mundial. Le están echando encima una responsabilidad bárbara.

Esa manía de morder los trofeos
Esa manía de morder los trofeos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Federer está desesperado porque está seguro, de que este es su último chance de ganar Wimbledon, su torneo favorito, que ya ganó siete veces. Federer quiere hacer un “Sampras”. Pete Sampras empezó a perder y a perder y a perder; era obvio que tenía que retirarse; lo que hizo fue ganar un Grand Slam más, el US OPEN, y se retiró saboreando las glorias.

wimby roger

 

 

 

 

 

 

 

 

Djokovic también quiere ganar, hace varios Grand Slams que no gana, su último fue Australia del 2013, luego perdió en la final de Wimby contra Murray, en la final del US OPEN contra Nadal, en la semifinal de Australia contra Wawrinka, y en la dolorosa final del Roland Garros otra vez contra Nadal. Así que para Djokovic también es importante.

wimby novak

 

 

 

 

 

 

Pero solo habrá un ganador…

wimby champion

 

 

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s