Robos asombrosos de la historia

1. El gran robo del tren, 1963

ROBOS TRENUno de los robos más famosos de la cultura popular, fue uno de los mayores robos de todos los tiempos. El atraco tuvo lugar en Buckinghamshire, Inglaterra, cuando un tren correo que llevaba millones de libras fue abordado por un equipo de 15 hombres. Los ladrones utilizaron una luz de señal falsa para detener el tren, y después de someter a los trabajadores dentro de los dos primeros vagones, cargaron 120 bolsas de correo con £ 2,600,000 en coches que habían escondido cerca de las vías. Todos los hombres se escaparon de la escena, pero 13 de ellos fueron capturados rápidamente después de una extensa investigación de Scotland Yard. Dos de los estos hombres, Ronnie Biggs y Charlie Wilson, posteriormente se escaparían de la cárcel y huirían del país. Wilson fue capturado cuatro años más tarde en Canadá, pero Biggs eludió su captura viviendo en la clandestinidad en Brasil, y solamente lograron atraparlo… cuando se entregó en el 2001.

2. El robo al Banco Agrícola de China, 2007

ROBOS CHINASe trata del robo de 51 millones de yuanes (alrededor de $ 7 millones de dólares de EUA), y se dice que es el mayor hurto en la historia de China. El hecho comenzó cuando el gerente del banco, Ren Xiaofeng, tomó “prestados” 200.000 yuanes de la bóveda. Su plan era usar el dinero para comprar grandes cantidades de billetes de lotería con la esperanza de ganar un premio en efectivo y devolver el dinero antes de que fuera reportado como desaparecido. Sorprendentemente, el plan funcionó, y Ren hizo enormes ganancias, incluso después de la devolución de los 200 mil. Después de obtener la ayuda de otro gerente, Ma Xiang Jing, Ren procedió a robar cerca de 33 millones de yuanes, menos de un año más tarde, y al mes siguiente, otros 18 millones de dólares. En ambos casos, los hombres gastaron casi todo el dinero en billetes de lotería, pero sólo fueron capaces de recuperar 98.000 yuanes, y al faltar dinero corrió la voz de alarma. Ren y Ma fueron finalmente capturados, pero mucho del dinero robado nunca se recuperó, gracias a las sumas astronómicas que el dúo había gastado en boletos de lotería. Moraleja: aprende cuando decir “basta”.

3. El Gran Robo al Brink’s, 1950

Cuando se cometió en 1950, el robo Brinks $ 2.7 millones en Boston, Massachusetts se catalogó como el mayor robo de toda laROBOS brinks historia americana. Apodado “el crimen del siglo”, el robo fue obra de un grupo de 11 hombres que utilizaron llaves copiadas para poder entrar en el edificio de Brinks. Una vez dentro, se dirigieron a una habitación donde los empleados estaban contando el dinero, y después de someter a los guardias armados, recaudaron $ 1.2 millones en efectivo, además de otros $ 1.5 millones en cheques y valores. El plan de la banda era guardar el dinero por seis años, momento en el que la ley de prescripción por robo a mano armada habría agotado, pero una investigación de la policía rápidamente comenzó a aparecer sospechosos. Después de unos pocos de los hombres fueron arrestados, los criminales comenzaron a delatarse el uno del otro. Eventualmente, sin embargo, los once ladrones originales fueron encontrados y arrestados, y muchos de ellos recibieron sentencias de cadena perpetua en la cárcel.

4. El Robo a la joyería “Harry Winston”, 2008

ROBOS Harry WinstonUno de los robos más descarados en la memoria reciente, ocurrió en 2008 cuando un grupo de cuatro hombres irrumpieron en una de las más exclusivas tiendas de joyas de París y se llevaron $ 108 millones en diamantes. Los hombres se disfrazan de mujeres y estaban armados con una Magnum .357 y una granada de mano. Ellos condujeron rápidamente a los empleados y clientes en una esquina y comenzaron a romper vitrinas, y después de llenar una maleta con piedras preciosas, se fueron. Nadie de este robo ha sido detenido, pero la policía sospecha que los ladrones-a quien han apodado “Los Panteras Rosas” – son parte de una organización criminal más grande de yugoslavos que pueden haber sido responsables de una serie de otros atracos de joyas de alto perfil. Mientras tanto, una recompensa $ 1,000,000 dólares está vigente, por cualquier información que conduzca al arresto de los ladrones.

5. El robo del Antwerp Diamond Center, 2003

Amberes, Bélgica es una de las capitales de diamantes más importantes, el 80% de los diamantes del mundo pasaROBOS ANTWERTn por la ciudad antes de ser vendidos en el mercado. Una serie de robos han tenido lugar allí, pero el mayor de todos ellos tuvo lugar en 2003, cuando un equipo de maestros criminales conocidos como la Escuela de Turín consiguió irse con 100 millones de dólares en diamantes en bruto de la bóveda del Antwerp Diamond Center. Por lo que respecta al ingenio y creatividad, pocos robos alguna vez a la altura de éste. Los delincuentes habían estado planeando el atraco durante años, y utilizando llaves copiadas y filmación de las cámaras de seguridad, se las arreglaron para eludir el sistema de seguridad de millones de dólares de la bóveda, que había sido pensado para ser impenetrable. Los ladrones escaparon sin incidentes, pero el ADN de la escena permitió seguirlos a Italia, donde la mayor parte de la banda desde entonces ha sido capturado. Los $ 100 millones en diamantes, por su parte, parecen haber desaparecido para siempre.

Otros robos famosos…

Pemex_Gas_Pump

Para leer más acerca de robos famosos, visitar esta página: Top 10 Heists and Robberies

2 comentarios sobre “Robos asombrosos de la historia

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s