En el hospital psiquiátrico, eran libres

El muchacho, ya no tan joven, muy flaco, tembloroso, de ojos grandes que se veían más grandes por su extrema delgadez, me decía: “Estuve interno en el hospital psiquiátrico. Un mes. Y todos los días, a las cinco de la tarde, salíamos al patio, a convivir. Y yo, nada más los observaba. Eran libres… “

Me comentó que al ser su familia de “medios”, “pudiente” “adinerada” “de la high” y todas esas cosas, lo pusieron en un pabellón selecto. Y a las cinco de la tarde, todos los días, podía convivir con los que estaban en el otro pabellón, de los que no son “de medios” “pudientes” “adinerados” etcétera.

“Yo”, me dijo. “Nada más los observaba. ¡Eran libres! No tenían de qué preocuparse. No tenían nada más que hacer, que portarse bien. Eran libres…”

freedom_quote_3

La mente del muchacho funciona adecuadamente. Todos ellos le parecían libres, porque no estaban esclavizados consigo mismos. Ya habían perdido esa ¿necesidad? ¿capacidad? de sufrir. ¿Adicción, tal vez, al sufrimiento? Tal vez.

Ya están en el psiquiátrico, ya no pueden perder nada. Ya son libres.

Los que estamos afuera del psiquiátrico, sufrimos por: nuestros hijos nuestros empleos los precios el país la selección nuestros trabajos nuestras amistades nuestras familias de origen nuestras familias políticas nuestro peso nuestra ropa nuestra …

Podemos ser libres, ponerlo todo en manos de Dios, y dejar de sufrir. Así como aquellos internados. ¡Ser libres! Estando afuera de los muros, libertad de movimiento, de expresión, de pensamiento y de reunión.

Me hizo pensar el muchacho con su comentario, de la libertad de los internos en el hospital psiquiátrico.

Para leer frases acerca de la libertad, click en la imagen.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s