Roger’s Cup –in Toronto this time

aaarafa
Publicado en “El Mundo

Roger’s Cup es el torneo ATP 1000 que se juega en Canadá. Se turnan las sedes, un año en Montreal, un año en Toronto. De acuerdo a la página de la ATP, el torneo canadiense es el tercer torneo más antiguo, después de Wimby y el Abierto de Estados Unidos. Este 2014 están los jugadores en Toronto.

Hay más de tres millones de dólares en premios y mil puntos para el ganador. Todos los jugadores de más alto ranking están presentes… menos Rafa Nadal.

Ha desatado controversia que Rafa se retiró del Torneo por una muñeca lastimada. El argumento principal de quienes no le creen a Nadal, es que esta es una estrategia para descansar y enfocarse en el US OPEN buscando así completar su segundo “Career Grand Slam”, haber ganado los cuatro grand slams dos veces. Algo sumamente difícil de lograr. Algunos otros, los que sí le creemos, opinan que en efecto Rafa está lastimado y que es de hecho un milagro que siga jugando con todo lo que ha sufrido.

Personas, seguidores del tenis, ciudadanos comunes, comentan que Nadal se dopa. Que simplemente no es humano lo que ha logrado. Y que la ATP lo sabe y de alguna forma, lo consiente. He leído, también, algunos comentarios acerca de Ferrer… tiene 32 años, fuma, y mantiene un ritmo de juego como de chamaquito.

aaarogersmurrya
Campeón en 2010 y 2009

Acerca de los otros jugadores… 

Novak Djokovic ha ganado el torneo tres veces, Federer dos veces, Murray dos veces, y todos los demás no lo han ganado ni media vez. Me refiero a los Berdych, Wrawrinkas, Ferrers, Gasquets… los más nuevos, tampoco lo han ganado, los Gulbis, Dimitrovs, Raonics y Nishikoris, pero al menos, estos últimos, tienen más chance, sobre todo, porque no tienen miedo.

El “Draw” está salvaje sobre todo para Murray y Djokovic, a quienes les ha tocado en el mismo cuarto, y además, coinciden con Wrawrinka y Dimitrov. Sin embargo, Murray viene acompañado de Ameliee Mauresmo. Fue una buena idea mantenerla como coach, y que ella haya aceptado. Me gustó el juego determinante y agresivo que demostró los primeros cuatro juegos de Wimbledon y pienso que se deben en parte a ella.

La Roger’s Cup se transmitirá en vivo, Gracias a Dios, por ESPN a partir del lunes 4 de agosto, a las 10 am y a las 18 horas. Horarios de ESPN. El campeón defensor era Rafa Nadal, quien no defenderá su título. En el 2012 y 2011 lo ganó Djokovic y en el 10 y 09, Murray.

aaarogersnada
Finalistas de 2013

aaarogersdjokovic

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s