5 Discos Extraordinarios

Conocí a una señora que decía: “una persona que no le gusta el mar, me parece sospechosa, dejo de confiar en ella, siento que le falta algo” Yo pienso lo mismo, pero con respecto de la gente que no le gusta la música. ¿Cómo, Señor mio, cómo puede ser que haya gente, que NO le guste la música? La música es uno de los más maravillosos inventos de la historia de la humanidad. En la música, como en los colores, hay una variedad tal, que alcanza para todos los gustos.

Quiero enumerar Queen_Greatest_Hitsen este domingo algunos de mis discos favoritos. Pertenezco a la generación de personas que saben lo que es un disco. Los que no lo sepan, pueden checar aquí o aquí de qué estoy hablando.

1. Queen GH A veces, como en este caso, la música me provoca una sensación de “no lo puedo creer” No puedo creer que haya música tan buena, que se apodera de uno, que lo hace sentir que la vida cobra sentido. Este disco de Queen me hizo sentir exactamente eso, todas las veces que lo escuché, habrán sido como un millón de veces. El album mejor vendido de todos los tiempos en el Reino Unido no es uno de los Beatles; es el GH de Queen. Con 25 millones de copias en todo el mundo, es uno de los albumes mejor vendidos de la historia y definitivamente el mejor vendido de este grupo. Yo no soy adoradora de Queen. No tengo todos sus discos. Tengo este y el otro GH que publicaron unos 15 años después. Ambos me encantan.

Susanna_Hoffs_When_Youre_A_Boy2. Sussana Hoffs “When you are a boy” … Este disco no es ninguna joya musical ni ha trascendido las épocas. Es un disco sencillo de canciones de amor y otras muy simples, que me gustó muchísimo, realizado por la cantante principal de “The Bangles”. Sobre todo, la canción “No kind of love”.

PetShopBoysVery

3. Pet Shop Boys “Very” — La música de PSB es bailable. En aquellos entonces, es decir los años noventas, todos éramos jóvenes y nos gustaba bailar. Casi todo el albúm son canciones con ritmo, mucho sintetizador, tono ligero, el chiste era bailar. “Very” con su muy identificable funda naranja, vendió 5 millones de CDs en todo el mundo, y se colocaron 5 sencillos en las listas: “Go West”, “I Wouldn’t Normally Do This Kind of Thing” y otros. Pero para mi, la número 4 es la que más me gusta, no solamente dentro del disco, sino de todas las canciones que he oído en mi vida; “”A Different Point of View” es una de mis más favoritas.

4. Gin BlossGin_Blossoms_-_New_Miserable_Experience_(alternative_cover)oms “New miserable experience” Ahora MTV no difunde ni transmite música; antes sí lo hacía, por algo se llamaba Music Television. En MTV descubrí muchísimos pero muchísimos grupos que me encantan, uno de ellos, Gin Blossoms. Fui y adquirí el disco, y se convirtió en uno de mis favoritos, a la fecha. Música 100% alternativa, una agradable sorpresa musical.

5. Todos los de los Beatles. He hablado acerca de cuánto me gustan los Beatles, toda su música y mi amor por Paul. Si tuviera que elegir un solo album de ellos, no podría, ni lo voy a intentar. Voy a mencionar, “White Album” “Abbey Road” “Volume 2” (de acuerdo al album editado en México que yo tengo) “Rubber Soul” “Revolver” “Beatles for Sale” “Let it Be”…. mejor aquí le voy a parar porque parece chiste. Es decir, TODOS.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s