¿Qué QUIENES van a jugar la final del US OPEN?

Todos los que amamos el tenis estamos en la zona del limbo. Ni estamos aquí, ni estamos allá. No nos cae el veinte. No lo podemos creer. Por primera vez desde el 2005, ninguno de los Big Four estará en una final de Grand Slam.

AP 2014 US OPEN TENNIS S TEN USA NY

Más aún, para la final de hoy, todos, todos, inclusive ellos mismos, creíamos que una final Djokovic vs Federer sería el desenlace natural. La repetición de Wimbledon. Federer llegará al número 18. Djokovic ganará su 8 Grand Slam. Los expertos del tenis hicieron sus predicciones, y el ganador en todos los casos era o Djokovic o Federer.

Pues, ¿saben qué? ¡¡NARANJAS!!!

naranjas

Si me preguntan a mi, la respuesta es simple. Los cuartos de final, de Djokovic contra Murray y de Federer contra Monfils, fueron demasiado para ambos. Djokovic, además, tiene la cabeza puesta en el nacimiento de su primer bebé. Federer, simplemente, ya está muy grande. Quiere hacer un “Sampras”, tal parece que eso no se va a poder.

Hablando de Cilic y Nishikori. Cilic ha estado suspendido por dopaje.  Es un jugador que tiene un gran saque y no mucho más que eso, y quien las circunstancias favorecieron. Nishikori, en cambio, es un jugador más completo, con un cuerpo frágil que no lo ha dejado avanzar como su talento debiera. Y Nishikori tiene lo más importante: fuerza mental.

nishikori

De acuerdo a la página Tennis Planet, las conclusiones son: Djokovic, desde Wimbledon es otro. El tennis ya no es su prioridad no 1, dicho por él mismo. Federer, no puede jugar a cinco sets. Su edad ya no se lo permite. Nadal, solamente puede y debe jugar en arcilla, su cuerpo lastimado no se lo permitirá. Y el beneficiado de todo esto será Andy Murray.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s