Fin de la temporada 2014… de la forma más extraña

Domingo 16 de noviembre, cerca de las ocho de la noche hora de Londres. Con el estadio medio lleno, sale Roger Federer a la cancha vestido de pants y comenta que no jugará la final porque se siente que no está bien para jugar a ese nivel, y que jugar a la edad que tiene -33 años- sería un riesgo. Dijo que ayer, jugando el tiebreak contra Wrawrinka, sintió molestia y dolor en la espalda y que no ha logrado sentirse mejor. Así que, Novak Djokovic campeón del World Tour Finals 2014.

Aquí echando el rollo
Aquí echando el rollo

Gracias a Dios, llegó Andy Murray para jugar dos partidos de exhibición. Un set a ocho juegos contra el campeón, Novak Djokovic, y un set también de ocho juegos, esta vez de dobles. Murray y McEnroe vs Pat Cash y Tim Henman. El partido de dobles estuvo divertidísimo, y si me preguntan a mi, valió la pena el cambio.

já! es adorable
já! es adorable

Yo no le creo ni por un segundo a Federer que está enfermo. Lo que sucede es que sabía que Novak, así como está jugando, lo iba a destrozar en la final, digamos un 6/1 o 6/2 sin problema. Federer, arrogante como es, de ninguna manera iba a permitir esto. El viernes se juega la final de la Copa Davis en Francia. Suiza vs Francia. ¿tampoco ahí va a jugar Federer? já. Ya veremos. Mientras tanto, la gente se lo está creyendo y siguen pensando que es un ídolazo y un tipazo. Sí claro.

Circulan rumores de que Federer discutió vs Stan después del partido, algo relacionado con Stan quejándose de Mirka que estaba muy emocional y ruidosa en el partido de ayer, algo que nunca me había tocado ver, y eso que he mirado decenas de partidos de Federer. Tal vez cientos. En fin, eso es marginal y no tiene la mayor importancia.

finals novak

Termina la temporada 2014, que le perteneció a Djokovic, solamente a él. Quieren convencernos los fans de Federer, entre los que se encuentran muchos periódistas y locutores de tenis, que también Roger tuvo una super temporada y que bla bla bla. Lo cierto es que Djokovic es el único número uno, está prácticamente solo allá arriba, está jugando muy muy bien, impresionante.

finals brokeback
Nial Smith es un fan de Murray que diseña posters en los cuales Andy aparece siempre como el héroe, el campeón, el protagonista. No se me escapa, a mi y a otros, que eligió esta película de todas las del mundo para presentar la final de la ATP 2014.

1 comentario en “Fin de la temporada 2014… de la forma más extraña

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s