Tenis en el 2014… ¡qué raro estuvo!

En el 2014 los resultados en el tenis fueron una sorpresa tras otra sorpresa, con algunas cosas predecibles ocurriendo por ahí. Aquí, un resumen del 2014 en el tenis:

Abierto de Australia. La primera sorpresa fue que Wrawrinka llegó a la final, ganándole a Djokovic en semifinales. La segunda sorpresa es que Wrawrinka gana la final a un Rafael Nadal obviamente lastimado. Aquí, hay controversia. Dicen algunos que Nadal hizo como que estaba lastimado porque no estaba jugando bien. Yo no lo creo. Pienso que Nadal estaba lastimado genuinamente y Wrawrinka aprovechó la situación, como cualquiera lo hubiera hecho. Primer Grand Slam para Stan Wrawrinka. Yo pienso que será el único de su carrera.

Abierto de Estados Unidos. La otra gran sorpresa fue la final del US OPEN, jugada por Nishikori y por Cilic. Nada de Nadal, Djokovic, Murray y Federer. Todos ellos han ganado el US OPEN, y ninguno de los Big Four la hizo hasta la final. Marin Cilic, quien había salido positivo a una prueba de doping y fue castigado por 9 meses que se redujeron a 4. marin-cilic

Otra gran sorpresa fue la destacada actuación de los “nuevos” que no tienen nada de nuevos. Dimitrov, Raonic, alcanzaron semifinales en Wimbledon y los ya mencionados Cilic, Wrawrinka y Nishikori destacaron muchísimo este 2014. Quizá agregamos a Ferrer a la sopa y ya estamos cocinando la futura generación post Big Four. A la que todavía no veremos mucho en el 2015, es cierto, pero ahí está, rondando como tiburones a su presa.

dimitrov-murray

Hablando del Big Four en el 2014

Murray regresó después de retirarse del Tour en 2013 por lo de su operación en la espalda y todavía se sentía adolorido cuando llega Ivan Lendl y lo deja. Eso le afectó animicamente más de lo que hubiera creído él o cualquiera de sus fans. 2014 fue un año dificil sin embargo se las arregló para terminar en el # 6 del ranking mundial.

Federer llegó a 11 finales de torneos y ganó 5. No se llevó ningún Grand Slam, pero sí logró la Copa Davis. La nueva raqueta más grande, Stefan Edberg como su coach, y una nueva ferocidad, hicieron del 2014 un excelente año para Federer y sus admiradores. (todo el mundo)

betterer

Nadal ganó su 9 Roland Garros. Ya con eso, queda como el mejor jugador de arcilla de la historia sin absolutamente ningún asomo de duda. Lo sacaron prácticamente en camilla del Philippe Chatrier. Era la oportunidad de Nole de llevarse el Abierto de Francia y consagrarse como uno de los pocos jugadores ganadores de los 4 Grand Slam, pero Rafa, no quiso cederle la gracia.

Novak, ganó Wimbledon, se casó con la bella Jelena y tuvo a su primer hijo, Stefan. Su entrenador, Boris Becker, aún no sabemos muy bien qué hace o qué mejoras ha implementado con Nole. Fue un buen año para Nole que terminó como # 1 del mundo, once again, evitándole la gloria a Roger.

djokovic-ristic-hello-magazine

Mejores partidos del año, según la ATP: Wawrinka le gana a Novak en la semifinal del Abierto de Australia; Nole le gana a Federer en la final de Wimbledon.

Comenta acerca del comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s